Acero inoxidable para decorar tu cocina

Cocinas con muebles de acero inoxidable

Las nuevas tendencias de decoración han introducido el acero inoxidable en el ámbito doméstico. Encontramos este material en pequeños o grandes electrodomésticos, pero también y desde hace algunos años en encimeras y muebles de cocina, emulando a las cocinas industriales utilizadas en hostelería.

Sin embargo antes de dejarse llevar por las modas, por el auge de la decoración de estilo industrial, es necesario conocer las ventajas y desventajas del acero inoxidable. Es duradero, versatil y limpio, pero también se abolla y raya con facilidad. ¿Es elemento adecuado para decorar tu cocina? En Decoora te ayudamos a dar con la respuesta.

La durabilidad, la resistencia y sus distintos acabados hacen del acero inoxidable un material muy atractivo para decorar la cocina. Hoy encimeras y muebles de este material, se coordinan con los electrodomésticos, industrializando nuestras cocinas. Cocinas que pueden tener un aspecto muy diferente, según cuales sean los materiales que utilicemos junto al acero: madera, cerámica, cemento…

Cocinas con muebles de acero inoxidable

Si combinamos el acero inoxidable con la madera estaremos aportando calidez al ambiente; una característica interesante para lograr un espacio mas familiar y rústico. Si lo hacemos con cemento, en suelos y paredes, estaremos reforzando el caracter frío del acero inoxidable y acercándonos a un estilo minimalista.

Cocinas con muebles de acero inoxidable

Entre las ventajas del acero inoxidable se encuentran ademas de su durabilidad y versatilidad, su resistencia al calor. Tambien es un material limpio, por tratarse de un material poco poroso; fácil de limpiar con productos básicos como el vinagre o el bicarbonato. Tambien resulta interesante este marial por la capacidad de refleja la luz que posee, una característica a tener en cuenta en cocinas oscuras.

Etre sus desventajas destacaríamos su baja resistencia a rayaduras y abolladuras y su costosa reparación. Las tablas de cortar resultan imprescindibles en una cocina con encimeras de acero inoxidable. También se debe tener cuidado con el calor; una olla caliente no dañará las encimeras, pero dada la elevada conductividad de acero, la encimera se calentará rapidamente. Características poco deseables en casas con niños.

¿Ya lo tienes mas claro? ¿Te gusta el acero inoxidable para decorar tu cocina?

Mas información – Encimeras de cocina ¿que material elijo?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *