Adelanto de primavera: Acentos en coral

A la espera de que llegue la ansiada primavera ya es evidente que el coral será uno de los colores para la nueva temporada; la moda ha sucumbido a sus encantos y el mundo de la decoración no podía dejar pasar la oportunidad de hacer relucir uno de los tonos más cálidos, alegres y tropicales de la naturaleza. Lo vemos ya en mobiliario lacado o tapizado, accesorios de cocina, complementos textiles, papel de pared…

En el salón el acento más evidente está en cojines, cortinas y similares, pero si nos gusta adecuar la casa a la estación que vivimos, un tono coral en una sola pared o en dos haciendo ángulo puede aportarnos vitalidad, frescura y cierto encanto naif. Para una mayor sofisticación podemos obviar los paramentos y customizar una librería pintando las traseras de los estantes; un asiento tapizado a juego creará un ambiente homogéneo y relajado evitando que la mirada se centre sólo en el mueble decorado.

Entre las propuestas que he encontrado me ha llamado la atención este salón de reminiscencias árabes con el coral como gama principal, en un tono claro para la pared y otros más oscuros para el mobiliario; a modo de contrapunto se han elegido colores plateados y dorados en pequeños detalles de estilo que equilibran la atmósfera de forma elegante a pesar del toque excéntrico.

En los dormitorios la alternativa es más sencilla y se centra en los tejidos de tonos coralinos: Cabeceros tapizados, estores con motivos florales, cojines estampados o cuadros abstractos bien escogidos. Aquí sin embargo no se tiende al contraste y se trata de combinar el coral con otros colores de gamas similares, como el lila, el rosa, el rojo o el cobre.

A pesar de todo no he podido resistirme a incluir esta habitación de hotel que muestra una yuxtaposición de tonos coral y turquesa, quizá demasiado atrevida, pero realmente favorecedora consiguiendo un estilo de aire campestre a través de colores más bien relacionados con el mar.

En esa influencia de lo marítimo el coral es también un color ideal para el baño. Unas franjas anchas y mezcladas con blanco crearán un ambiente reposado y agradable, y el mosaico rojizo brillante otorga un acabado lujoso y barroco a sanitarios y griferías cromados, o a muebles de madera con poca personalidad.

Más información – El color turquesa sigue invadiendo nuestras casas

Fuentes – Byer Bliss, JuxtapostDwell Studio, Let’s go sunning, Muralo paints, Update fort worth, The kitchen Dahab, Mommatobug

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios, Estilos

Rosa Herrero

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero... Ver perfil ›

3 respuestas a “Adelanto de primavera: Acentos en coral”

  1. Maru dice:

    Que bonito queda, no pensé que quedara tan bien. Me gusta me gusta

  2. LURI dice:

    Pues si, le da un toque muy alegre y primaveral

  3. ubalda dice:

    lo que más me gusta de este reportaje es la habitación de hotel y el conjunto del mueble gris con el fondo de color coral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.