Adornos navideños sencillos y económicos para tu hogar

Adornos navideños sencillos

¡Tenemos la Navidad encima! En poco mas de una semana muchos estaremos disfrutando alrededor de una mesa de la Nochebuena con nuestra familia y amigos. Estoy segura que quienes recibáis a los vuestros en casa, ya habréis empezado a ultimar todos los detalles del menú, ¿me equivoco?

Otros muchos habréis aprovechado el pasado fin de semana para decorar el árbol de Navidad o colocar el Belén en familia. Y si, todavía habrá quienes no hayan pensado en nada pero a quienes les apetezca darle a su hogar un toque cálido con adornos sencillos y económicos de última hora. A vosotros, especialmente, van dirigidas hoy nuestras propuestas.

No es necesario volverse loco para lograr un ambiente cálido en nuestro hogar que nos recuerde que es Navidad. Tampoco es necesario invertir una gran cantidad de dinero, ¡olvídate! Unos adornos sencillos y económicos bien escogidos como los que hoy te ayudarán a darle a tu hogar ese ambiente navideño que deseas.

Comienza decorando la puerta

¿Qué es lo primero que ven tus invitados al llegar a casa? La puerta. Decorar la puerta es toda una declaración de intenciones. Cuando uno se encuentra frente a una puerta decorada se imagina un interior también lleno de detalles, cálido y acogedor.  Y no resulta difícil decorarla con coronas modernas como las que os proponemos.

Coronas de Navidad fáciles para puerta

¿Tenéis una percha metálica en casa? ¿Unas cintas o lazos? Estos elementos y otros pueden serviros de soporte para una corona. Una corona que podéis decorar con ramas de abeto o muérdago y a la que podéis incorporar otros elementos relacionados con la navidad como piñas, campanillas o ramas de canela, por poner algunos ejemplos.

El coste de una corona de este tipo puede ser nulo. No tienes mas que programar una excusión por algún parque de los alrededores para conseguir los elementos naturales que te hacen falta. También puedes comprarlos pero resultaría menos divertido, ¿no crees?

Coloca detalles sutiles en el recibidor

Al otro lado de la puerta se encuentra el recibidor, el lugar que muchos aprovechamos para dejar nuestros abrigos y ponernos cómodos. El lugar en el que recibimos a nuestros invitados, los saludamos y los acogemos. Un lugar en el que unos adornos navideños discretos causarán un gran efecto.

Adornos navideños sencillos

¿Tienes un mueble en la entrada? ¿Una pequeña repisa? Entonces puedes poner sobre este diferentes detalles representativos de la Navidad, como ramas que simulen un pequeño árbol de Navidad, velas que aporten una luz íntima al espacio y figuras que aporten cierto brillo al conjunto.

Otra idea muy original es colocar una pequeña pizarra y dibujar un árbol. Es una idea especialmente atractiva para quienes tengan problema de espacio y no quieren renunciar a poner un árbol de Navidad, Incluso puedes colgar bolas o figuritas de el tal como se muestra en la imagen superior. La pizarra será tu mayor inversión, si es que no cuentas con una que puedas aprovechar.

Adornos navideños

¿No cuentas con un mueble pero si con una pared en el frente despejada? Es el lugar perfecto para colocar el árbol de Navidad. Pero no tiene por qué ser un árbol tradicional. Puedes optar por una opción mas moderna o plana para que no robe demasiado espacio útil. Unas ramas y unas cintas adhesivas pueden convertirse en tu mejor aliado. También podrías incorporar un cesto con bolas de navidad en el sueño o unas guirnaldas en la pared.

Decora la zona del comedor

La zona del comedor será aquella en la que probablemente mas tiempo pases en familia. ¿Y qué mejor forma de decorarlo que con recuerdos de los momentos que has compartido con ella? Combinar fotos familiares con otras de paisajes navideños e incorporar pequeños elementos naturales es una estupenda idea que dará que hablar.

Adornos navideños comedor

También puedes confeccionar guirnaldas para decorar la pared o móviles de los que pendan elementos hechos por ti mismo como estrellas de papel. No te olvides además de adornar la mesa con algunas velas y flores. Si nos ocupamos con tanta atención del menú, ¿por que no ocuparnos también de que la mesa quede bonita?

Luces Navidad

Además de la luz de las velas, puedes utilizar guirnaldas LED para lograr un ambiente íntimo y acogedor en tu hogar. Colócalas sobre algunos de los adornos navideños, bajo campañas de cristal para iluminar mesas y repisas o enredadas con algunas ramas para crear un camino de mesa navideño.

Como os habíamos prometido todas las anteriores son propuestas sencillas en las que podéis inspiraros para decorar vuestro hogar. Solo hace faltan ganas y gusto para sacarles partido. Mira lo que tienes en casa, lo que puedes aprovechar para decorar tu hogar y piensa en aquello que puedes conseguir en los alrededores con una pequeña excursión. Solo después, decide si vas a comprar algún detalle adicional.

En esta época del año las tiendas dedicadas a la decoración del hogar nos ofrecen numerosos detalles y es difícil caer en la tentación. Si entras a una de ellas, ¡saldrás con algo!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.