Aires de México 1

mexican-02_570x375_scaled_cropp

Las tendencias en moda de cara a la próxima temporada primavera-verano apuestan por los colores fuertes de carácter tropical: Turquesas, verdes agua, corales, naranjas mango o papaya… La propuesta se extiende a la decoración y una de las referencias principales a nivel de interiorismo va a ser el estilo mexicano; veamos algunas de las claves que podremos adaptar a nuestro lenguaje.

La marca distintiva de México son los colores festivos como el azul índigo, el sandía, amarillos vibrantes o rosas florales; todos ellos contrastan con los materiales típicos de la arquitectura autóctona como la piedra gris, el yeso blanco o la madera en bruto. Su pasado cultural ha evolucionado hacia un estilo ecléctico que mezcla el ornato de los pueblos toltecas, mayas y aztecas con el universo colonial franciscano de estética austera y conventual.

mexican-interior-design-styles._570x375_scaled_cropp

En las Haciendas se otorga mucha importancia a las zonas de paso: Recibidores, pasillos y patios interiores se decoran profusamente con paredes de tonos brillantes y todo tipo de complementos: Jarrones, vasijas, lámparas, alfombras, esculturas, textiles, espejos… destacando sobre todo por su escala sobredimensionada heredada del arte precolombino.

Mexican style_570x375_scaled_cropp El agua es también un elemento fundamental de la cultura centroamericana debido al clima tropical; las terrazas y jardines suelen contar con grandes fuentes o pilones para refrescar el ambiente y como símbolo de la fascinación del pueblo mexicano por sus raíces y por la naturaleza en estado salvaje, ya que la vegetación exterior viene a ser una prolongación de los colores audaces de los interiores.

Mexican style.._570x375_scaled_cropp Mexican style._570x375_scaled_cropp

En ese sentido tampoco pueden faltar los cactus de carácter escultórico o las vasijas de aspecto monumental; el denominador común para las plantas y accesorios decorativos es la seriación: Se repiten numerosos elementos del mismo formato colocándose enfilados ante las paredes o en varias alturas escalonadas, creando así un juego colorista de geometrías.

Más información – Impulsa tus paredes con un color audaz 1

Fuentes – A designer spot, Top Interior Design, Interior design it yourself, Hacienda decor, A beach affair, L.A. Times blogs, SkyScraper Life


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1. me gusta todo por su colorido