Aislante de calor para el hogar

Aislante en el calor

El aislamiento es una parte muy importante en el hogar, porque nos asegura que no tendremos problemas de humedad y que además aprovecharemos mucho mejor la temperatura, ahorrando en la factura de calefacción cada año. Estos aislantes también nos sirven para evitar los problemas acústicos y del frío.

Aislar bien el hogar supone un ahorro y desde luego un mayor confort a la hora de disfrutar en nuestra casa. Por eso resulta tan importante elegir un buen aislante que nos permita disfrutar de un hogar de calidad con el ambiente más adecuado. Esto es especialmente importante si vivimos en lugares con mucho frío, calor o humedad, ya que se nota mucho el cambio.

Fibra de plástico o poliéster

Aislamiento para el hogar

A la hora de aislar nuestro hogar estaremos hablando de utilizar ese aislante en las cubiertas exteriores de la casa, así como en los cerramientos exteriores y en las plantas. De esta forma conseguiremos que toda la casa tenga un buen aislamiento. Crear estas bases en nuestro hogar es una parte fundamental para que después no tengamos que gastar en problemas de humedad o en reforzar ese aislamiento. La fibra de plástico o poliéster es un perfecto aislamiento térmico, por lo que es ideal para lugares con frío y temperaturas muy extremas. Además, es hidrófugo, de forma que nos garantiza evitar las terribles humedades que pueden llegar a estropear muchas zonas de la casa. Dependiendo del grosor de las planchas este tipo de aislamiento sirve para reducir el ruido que viene de fuera, mejorando la relajación dentro del hogar. Las planchas se ponen en las zonas de aire que se dejan en los cerramientos exteriores, como se hace con casi todos los aislamientos.

Espuma de polietileno

Esta espuma se pone en pequeñas celdas, lo que hace que sea perfecto para aislar el ruido y aguantar los golpes. Aíslan muy bien el calor, por lo que se suelen utilizar para los sistemas de calefacción en las tuberías, aislando ese calor. Para absorber el ruido se usa tanto en las paredes como en los suelos, dependiendo del tipo de hogar y de lo que se requiera en cada construcción.

Las fibras naturales

Aislante de hogar

Frente a los materiales más contaminantes, también existe la posibilidad de utilizar fibras naturales, que son mucho más respetuosas con el medio ambiente a la hora de construir nuestro hogar. La fibra de madera que queda de lugares como los aserraderos se puede utilizar como un eficaz aislante. La gran ventaja de este tipo de aislantes es que se trata de materiales que son fáciles de reciclar y de reutilizar, creando el mínimo impacto en el medio ambiente.

Del alcornoque se puede sacar la fibra del corcho, un material que se utiliza cada vez más. No solo se usa en las paredes, sino también para crear muebles y para las paredes. Es un gran aislante del ruido y su coste no es tan alto como el de otros materiales naturales. La fibra de coco y el algodón pueden ser otras fibras naturales que se utilicen para aislar el hogar, aunque son menos utilizados.

La fibra de vidrio

Este material se utiliza desde los años treinta y es apreciado por su resistencia, calidad y por la gran ligereza que tiene. Estos paneles ayudan a retener aire en su interior, de forma que se consiga una baja conducción eléctrica. Es un material usado en muchas ocasiones, aunque cuenta con cierta toxicidad pero no llega a ser considerado cancerígeno.

Lana mineral o de roca

Aislante en el hogar

La lana mineral se elabora a partir de elementos naturales que parten de la roca basáltica. Fue un material descubierto en Hawai así que es bastante reciente. Este material tiene una baja conductividad térmica, lo que lo hace totalmente eficaz para utilizarlo en climas fríos y cálidos. Es posible conseguir un aislamiento de la temperatura muy eficaz con este material que además es natural. También disipa los sonidos, pero lo más importante es que es un material que funciona muy bien frente al fuego, ya que resiste temperaturas muy altas. De esta forma resulta un material realmente seguro.

Celulosa de papel reciclado

Este material es ecológico, ya que se crea a partir de elementos reciclados como el papel y el cartón. De esta forma estaremos utilizando un estupendo material que es bueno para el medio ambiente y que además no tiene elementos tóxicos. Es un buen aislante térmico y acústico y es uno de los materiales ecológicos con mejor precio frente a otros como la lana mineral, que tiene un coste de producción mucho más alto. Por eso es una estupenda elección si no se desea usar materiales que perjudiquen al medio ambiente.

Poliuretano expandido

Aislante en el hogar

Este es un material que se usa muchísimo en las nuevas construcciones. Ofrece un buen aislamiento acústico e hidrófugo, evitando las humedades en las casas. Se consigue con este tipo de materiales un gran ahorro de energía en el hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.