Alfombras de vinilo, modernas y resistentes

Alfombras de vinilo

Las alfombras aportan calidez a las estancias y dependiendo del diseño escogido, riqueza cromática. De ahí que sean habituales en nuestros hogares, tanto en el interior como mas recientemente en espacios exteriores. Un hecho, este último, en el que la búsqueda e investigación de nuevos materiales como el vinilo ha tenido una gran influencia.

Las alfombras de vinilo son resistentes al paso del tiempo y son fáciles de limpiar con agua y jabón; características que las hacen apropiadas para su uso en espacios públicos y privavos,  interiores y exteriores. Son extremadamente versátiles y la gran variedad de diseños existentes en el mercado hace que sea posible integrarlas en espacios con diferentes características.

Características de las alfombras vinílicas

Alfombras KP fue la pionera en la fabricación de este tipo de alfombras, como consecuencia de un proceso de búsqueda e investigación de nuevos materiales. Nacia asi el tejido Keplan, un tejido que dotaba a las alfombras de ventajas inéditas. Las hacia resistentes al paso del tiempo, al uso y al agua, una característica muy atractiva que permitía ampliar sus posibilidades de uso.

Alfombras de vinilo

¿Quieres las ventajas mas importantes de las alfombras de vinilo?

  • Estan fabricadas en PVC un material muy resistente.
  • Son alfombras lavables; existe la posibilidad de lavarlas incluso con lejía y la ayuda de una fregona.
  • Repelen el polvo y los pelos de animales, lo que las convierte en ideales como alfombras para alérgicos.
  • Tienen alta resistencia al fuego.
  • Son aislantes acústicos.
  • Son económicas.

Estas peculiaridades, las hacen especialmente populares en hogares con niños, personas alérgicas y mascotas y apropiadas como alfombras de cocina, zonas de paso y espacios exteriores . También son muy utilizadas en espacios públicos como oficianas o tiendas con una gran afluencia.

El diseño de las alfombras de vinilo

Las alfombras de vinilo han revolucionado el mercado. Mas allá de sus peculiaridades técnicas, permiten una gran personalización de los diseños. Su popularidad creciente, hace que la vaeriedad de diseños en el mercado sea amplia y que podamos hablar ya de tendencias ¡si, de tendencias!

Imitando los azulejos hidráulicos

El suelo hidráulico forma parte de nuestra historia; llegó para ampliar las posibilidades creativas y estéticas de muchos hogares. Hoy, las alfombras de vinilo de la empresa Hidraulik recuperan aquella estética modernista y nos propone nuevas versiones contemporáneas. Surgen así dos líneas:  ‘Classic’ y ‘Modern’. La primera se inspira en el modernismo de 1900 y ofrece diseños que recrean formas y colores de nuestra tradición estética mas rica y universal. Modern, por su parte, apuesta por diseños actuales con un estilo atemporal, elegante y armonioso. En definitiva, geometrías cálidas para los hogares de hoy.

El suelo hidráulico forma parte de nuestra historia; llegó para ampliar posibilidades creativas y estéticas de muchos hogares

 

Con estampados geométricos

Los estampados geométricos parecen encanjar en todos los ambientes. Las de la firma Brita Sweden son muy populares y como podéis comprobar se adaptan a todos los espacios. En tonos pastel son ideales para decorar espacios infantiles, mientra que en blanco y negro resultan sencillo incorporarlas a una cocina o baño neutro.

Alfombras de vinilo con estampado geométrico

La idea de crear un espacio de ocio exterior y decorarlo con alfombras de cara al próximo verano nos parece de lo mas acertado. El espacio resultará mucho mas cálido de esta forma y ganará en color; combinar y superponer alfombras de diferentes colores es toda una tendencia.

Neutras, versátiles

A comienzo de esta entrada hablábamos de las alfombras de vinilo Keplan como las pioneras. Su éxito desde que fueran lanzadas radica en su diseño innovador y personalizado, según el gusto del cliente. También en su versatilidad. A pesar de ofrecer una gran variedad de texturas y colores en sus colecciones, los colores neutros siempre sobresalen en sus campañas.

Alfombras de vinilo KP

Las alfombras de vinilo trenzadas y cargadas de matices étnicos son unas de nuestras favoritas para darle un toque natural y equilibrado a cualquier estancia. Al igual que muchas de las creaciones de KP, estas pueden personalizarse ademas con cenefas soldadas a contraste para lograr un diseño mas creativo.

Como habéis podido observar existen alfombras de vinilo con infinidad de texturas, acabados y colores. Encontrar una que se adapte a las necesidades de tu hogar no debiera resultarte complicado, ¡solo es cuestión de tiempo! Apostando por una alfombra de vinilo ganaras en funcionalidad y no tendrás que renunciar a la calidez que proporcionan.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *