Alfombras en la cocina ¿si o no?

Cocinas con alfombra

Las alfombras en nuestras cocinas son una rareza, sin embargo mas de uno se planteará incorporar una, tras ver las imágenes seleccionadas para ilustrar este artículo. ¿Es buena o mala idea colocar una alfombra en la cocina ? Antes de lanzarnos a comprar una, analizamos sus pros y contras.

Los textiles aportan calidez a los espacios, haciendo las estancias mas confortables; es indudable. Pero no podemos basar nuestra decisión únicamente en la estética; también hay características funcionales y prácticas. Y no, esto no es un no a las alfombras, al menos por el momento.

Estéticamente, el si a las alfombras en la cocina es rotundo. Ademas de aportar calidez a los espacios, nos sirven para delimitar diferentes áreas en la misma. Las propuestas mas habituales son aquellas que utilizan la alfombra para delimitar la zona de comedor o la de trabajo.

Cocinas con alfombra

En la zona de los fuegos y el fregadero puede evitarnos más de un resbalón y ayudarnos a mantener el suelo de esa zona tan castigada, si éste fuera de madera, en mejor estado. Utilizaremos en esta zona alfombras todoterreno, lavables y resistentes; ten en cuenta que tendrás que meterla a la lavadora regularmente, cada semana como poco.

Cocinas con alfombra

En la zona del comedor, si este se encuentra relativamente alejado de los fogones, te resultará mas sencillo su mantenimiento. Aun así será recomendable usar alfombras con tramas o motivos estampados con el objetivo de que la suciedad sea menos visible.

Cocinas con alfombra

Sefinitivamente, la idea de colocar una alfombra en la cocina dependerá de lo cómodo que le resulte a uno lidiar con sus “contras” y su costo económico. Estéticamente creo que es indudable el valor que añaden a ciertas cocinas ya sean estas modernas o rústicas. después de ver las imágenes y leído los pros y contras, ¿te parece buena o mala idea?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *