Alfombras de fibras vegetales para tu hogar

Utilizar muebles y accesorios decorativos elaborados con materiales naturales representa una de las tendencias más actuales del diseño de interiores. Fibras naturales como cáñamo, yute y ratán se convierten en protagonistas de fantásticas alfombras con las que imprimir personalidad a tu hogar.

Las alfombras de fibras vegetales que hoy protagonizan nuestra colección de imágenes contribuyen a crear ambientes sinceros y acogedores. Podemos decorar con este tipo de alfombra el hall, el salón, el dormitorio o el cuarto de baño. Podemos hacerlo con diseños teñidos; pero os recomendamos apostar por textiles en tonos naturales, neutros.

Los textiles de fibras en tonos neutros, se adaptan con facilidad a espacios de diversos estilos. Podríamos pensar que son los espacios rústicos, con la madera como protagonista, los mas proclives a la mezcla. Sin embargo, tal como podéis comprobar en las imágenes, funcionan también en ambientes de estilo tradicional y contemporáneo.

Las alfombras de cáñamo o yute añaden textura al suelo. Puedes colocarlas sobre suelos de cemento, de madera o cerámicos en tonos neutros con grandes resultados. Los colores neutros contrastados se convertirán además en una gran alternativa para pintar y decorar la estancia. Blanco y negro, beige y marrón serán grandes elecciones.

Las  alfombras con forma circular son las mas populares, destacando el diseño de cáñamo Marigold de Armadillo & Co. Éste, posee un carácter muy femenino capaz de imprimir personalidad a cualquier habitación. Es una combinación perfecta de arte y artesanía, ¿no creéis?

Las alfombras rectangulares resultan menos llamativas, sin embargo, nos ayudan a cubrir una mayor superficie. También son las favoritas cuando se desean crear superposiciones con otro tipo de alfombras. Es tendencia colocar una alfombra de pelo o una estampada multicolor sobre una de cáñamo o yute.

¿Os gustan este tipo de alfombras para decorar vuestro hogar? ¿Preferís las de forma circular o rectangular?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar