Alfombras para la habitación del bebé

Alfombras para la habitación del bebé

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los “imprescindibles” para decorar la habitación del bebe. En Decoora creemos que las alfombras deben estar, sin duda,  entre éstos. Además de vestir y proporcionar calidez al espacio, se convierten en un lugar ideal sobre el que disfrutar de los primeros juegos junto a nuestro hijo/a.

¿Qué tipo de alfombra coloco en la habitación del bebé? Lo ideal es apostar por una alformbra que además de estéticamente atractiva, nos resulte funcional y práctica. Una alfombra mullida y calentita que resulte fácil de limpiar, es a priori nuestra mejor opción. ¿Y en cuanto al diseño?

En Decoora hemos decidido,  esta semana, centrarnos en el diseño. No es que el sentido práctico de las mismas carezca de importancia, pero será algo que trataremos la próxima semana, ¿os parece? Hablemos de materiales y “economía doméstica”, de forma que podáis completar la información y elegir así la mejor alfombra de acuerdo a vuestras necesidades.

Alfombras para la habitación del bebé

Alfombras estampadas

¿Alfombras estampadas o lisas?  Si la habitación ha sido decorada de forma sencilla, utilizando una paleta de colores neutra y suave, las alfombras estampadas se convierten en un gran aliado para introducir color. Las últimas tendencias nos invitan a apostar por alfombras de estilo persa y/o con motivos étnicos en tonos azules y/o rosas.

Alfombras para la habitación del bebé

Calidez y tradición es lo que nos aportan las alfombras persas. Quedarán genial en habitaciones modernas con suelos de madera y muebles elaborados en materiales naturales: madera, mimbre… Las alfombras étnicas, por su parte, aportarán luz y frescura y se adaptarán especialmente bien a habitaciones modernas con muebles blancos o en maderas claras.

Alfombras para la habitación del bebé

Las alfombras geométricas son una alternativa atemporal. De rayas, en zig zag o con rombos… las encontramos generalmente en colores neutros combinados. Las mas habituales en la habitación del bebé son aquellas que combinan blancos y grises; resultan muy versátiles y nos permiten introducir sin miedo el color a través de muebles o accesorios.

Alfombras lisas

La habitación es pequeña y tenemos miedo a que una alfombra estampada la haga parecer más pequeña aun. La habitación cuenta con otros elementos estampados y no queremos que quede muy recargada. Estos y otros motivos pueden llevarnos a escoger una alfombra lisa con buen criterio. Las alfombras en colores claros y neutros son las mas populares; aportan luz y resultan muy versátiles.

¿Qué tipo de alfombra te gusta para decorar la habitación del bebé?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *