Alfombras para decorar espacio exteriores

Las alfombras son habituales en los hogares; aportan calidez a las estancias y dependiendo del diseño escogido, riqueza cromática. No son tan habituales, sin embargo, en espacios exteriores. Rara vez vemos una terraza o un porche decorado con una o varias alfombras; os habéis preguntado ¿por que?

La razón no es estética sino práctica. Tras ver los espacios que hemos seleccionado, se nos ocurren pocos “peros” en cuanto al poder decorativo de las alfombras en espacios exteriores, pero muchas dudas en cuanto a su sentido práctico: ¿que materiales son mas duraderos?,¿debemos recogerlas cada día?, ¿como las limpiamos?

Las alfombras en un espacio exterior del norte de España pueden resultar “difíciles” debido a la humedad. ¿Como solucionamos ese pequeño inconveniente? Apostando por alfombras de polipropileno diseñadas para exteriores. ¡El polipropileno, es un heroico material que lo aguanta todo! Son resistentes y se pueden limpiar con manguera y jabón neutro, si se precisa, aclarándose posteriormente.

 

¿Suena bien verdad? Duraderas y lavables son dos características que buscamos en este tipo de artículos exteriores. Pero también buscamos diseño; ahora que nos han convencido sus prestaciones, no queremos conformarnos con eso. Y no debemos conformarnos, ya que son muchas las firmas de moda que ofrecen este tipo de alfombras a precios asequibles; Teklassic o Maisons du Monde, entre otros ejemplos.

Los diseños en tonos neutros con motivos geométricos bicolor son ideales para crear ambientes serenos como los que encontramos en la primera y segunda imagen. Mientras que los mas coloridos, están llamados a aportar frescura a los espacios exteriores. Frescura y un toque boho de tendencia, hoy por hoy.

Las alfombras tienen cabida en espacios exteriores de todo tipo. Podemos decorar con alfombras espacios exteriores de estilo clásico, modernos y sofisticados, bohemios o rústicos.  Además de calidez y color las alfombras nos permitirán disfrutar de otra forma de los espacios exteriores.

Ahora que habéis visto las imágenes; os convence la idea de decorar con alfombras los espacios exteriores, terrazas, porches o patios?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *