Alfombras que aportan nuevos usos

Serie Kilt: Aparador y alfombra con diseño en relieve a juego

Serie Kilt: Aparador y alfombra con diseño en relieve a juego

Cuando queremos colocar alfombras en la decoración, solemos plantearnos cuestiones básicas como el emplazamiento, el tamaño adecuado y la funcionalidad que queremos darle: Dividir ambientes, captar la atención de un espacio, agrandar una estancia, aportar calidez, etc. Pero hay otras pautas añadidas más relacionadas con el diseño o con nuevas formas de uso; incluyo aquí algunos ejemplos establecidos:

Acostumbrados de nuevo a verlas colgadas en la pared como se hacía en siglos pasados, actualmente es posible encargar alfombras para el dormitorio y revestir el cabecero de la cama en el mismo tejido, o reproducir el mismo diseño en todo el salón: La serie Kilt de Asplund propone un aparador de 120 x 120 cm. cuyo motivo de rayas cruzadas en relieve se repite sobre el suelo en una alfombra del mismo tamaño; este truco decorativo crea un divertido juego visual, dando homogeneidad a la estancia.

Alfombra Vermino de Alfredo Häberli para Ruckstuhl

Alfombra Vermino de Alfredo Häberli para Ruckstuhl

Otras veces la alfombra puede ser una pieza fundamental en una zona de paso, no sólo por una cuestión estética: Alarga un pasillo demasiado corto, otorga más luz eligiendo un color potente, o a nivel de contract ayuda a dirigir el paso en una u otra dirección. En estos casos es mejor decantarse por modelos de tamaño reducido que no se coman el espacio, como la alfombra Vermino diseñada en fieltro por Alfredo Häberli; revitaliza el clásico formato rectangular con un entramado de formas orgánicas, tiene poco grosor para evitar tropiezos y un tratamiento anti-manchas que facilita el uso continuo.

Alfombras Aqua, un diseño para zonas húmedas de Hanna Korvela

Alfombras Aqua, un diseño para zonas húmedas de Hanna Korvela

Ahora también es posible contar con alfombras en diseño moderno y resistentes al agua; una de las primeras diseñadoras en desarrollar este aspecto ha sido la finlandesa Hanna Corvela, cuyo modelo Aqua realizado en fibras sintéticas  y siete opciones de color se puede utilizar en baños, terrazas, saunas, piscinas, etc. Es agradable al tacto, fácil de limpiar, tiene una base antideslizante, se puede mojar para obtener frescor y se fabrica a medida en un tamaño máximo de 165 cm.

Más información – Alfombras en la decoración

Fuentes – Asplund, Alfredo Häberli, Xetai

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *