Alfombras: útiles y decorativas

Las alfombras son esenciales en casas situadas en zonas frías donde evitan que se transmitan las bajas temperaturas que entran por el suelo, aislándolo y creando un ambiente acogedor. Pero su función no es sólo practica, son un elemento esencial en la decoración del hogar, pueden aportar colorido, calidez e incluso armonía a nuestro hogar.

Hoy en día, están fabricadas en diversos materiales, pueden ser de fibras sintéticas o naturales. En el primer grupo se encuandran las de nylon y polipropileno, y entre las naturales podemos adquirir alfombras de yute, algodón o lana. La elección del material dependerá del uso que vaya a tener y de si es una casa con niños o mascotas. Las sintéticas son más duraderas y fáciles de limpiar, y las de lana son más suaves.

También debemos saber si queremos una alfombra de pelo largo o corto, las primeras son muy agradables para andar descalzos o sentarnos directamente sobre ellas. Las de bambú o yute son más asperas pero quedan perfectas en algunas decoraciones.


Los salones y dormitorios son las dos habitaciones donde es más frecuente colocar alfombras. Pero no debemos rechazar su uso en cuartos de baño o terrazas.


Enel salón, bajo la mesa que acompaña a los sillones o bajo la mesa de comedor debemos poner alfombras de tamaños grandes donde pueda situarse el mobiliario con olgadez.

En dormitorios pueden colocarse ocupando toda la superficie bajo la cama y sobresaliendo suficientemente por los lados , o poner dos alfombras más pequeñas, una a cada lado del colchón para tener un tacto agradable en los pies cuando nos levantamos por la mañana. Las de pelo largo son ideales para esta zona de la casa.

Debe tener un colorido o estampado acorde con la tapicería y las cortinas del hogar para convertirse en un elemento más de la decoración de la casa.

Imágenes: comodecorarcasa, elnuevoparquet, decorar



Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *