Algunas ideas para decorar tu mesa en verano

mesa mes verano

No cabe duda de que el verano es una época del año en la que se pasa mucho tiempo en familia. Es normal por tanto el disfrutar de una buena comida veraniega en muy buena compañía, de ahí que sea importante el saber decorar la mesa en la que se va a departir tan buenos momentos. Da igual que la mesa esté en el salón o en la terraza ya que lo de verdad importa es crear un ambiente agradable.

En el siguiente artículo te damos una serie de ideas que van a ayudarte a decorar la mesa del salón o de la terraza y conseguir un lugar perfecto en el que disfrutar de los meses de verano.

Elige la mesa en la que comer

Lo primero de todo es elegir el lugar en el que se va a a comer. No es lo mismo el decorar una mesa situada en el salón de casa que el decorar una mesa situada en la terraza de casa. La luz natural es perfecta a la hora de conseguir un ambiente agradable y acogedor. Si la mesa está situada en el exterior de la casa, lo ideal es optar por un mobiliario que sea de madera ya que es bastante resistente y aguanta sin problema alguno las inclemencias meteorológicas. La mesa en el exterior debe estar situada en un lugar con sombra y disfrutar de una temperatura agradable.

La vajilla perfecta

En el caso de que se trate de una comida informal puedes optar por una vajilla de diferentes estilos aunque es importante crear cierta armonía. Si no cuentas con mucha variedad en lo que a la vajilla se refiere, es preferible optar por una de color blanco que ayude a crear un ambiente agradable. En relación a la cristalería puedes poner vasos de diferentes colores. Si por el contrario la comida es algo más formal, la vajilla y la cristalería debería ser del mismo tipo o clase.

mesa

La importancia del mantel

El mantel es uno de esos accesorios que marcan el estilo decorativo de la mesa. Además de ayudar a proteger la mesa del uso de la misma, el mantel va a permitir crear un ambiente acogedor en el que poder departir con los amigos o la familia. En los meses de verano lo más aconsejable es optar por los manteles de lino, ya que aportan frescor y naturalidad. Aparte de colocar un único mantel, también puedes optar por bonitos y elegantes manteles individuales que ayuden a conseguir una magnífica decoración.

Decoración con flores

Las flores son perfectas a la hora de decorar una mesa en verano. Puedes poner un centro de flores en medio de la mesa o añadir diferentes elementos minimalistas como es el caso de poner una ramita de romero o de lavando en el plato de cada comensal. Las flores aportan frescor al ambiente, algo que es muy importante en los meses de verano.

mesa mes verano

Color y estampados

En relación a los colores, puedes optar por el amarillo ya que es una tonalidad que casa a la perfección con los meses de verano. Aparte de este color, puedes optar por los estampados como es el caso de los motivos florales. La clave para que la decoración sea la adecuada es crear cierta sintonía entre los colores y los estampados elegidos.

Incluir las fibras naturales

A la hora de decorar una mesa para el verano no pueden faltar materiales elaborados con fibras naturales. De esta manera la madera, el mimbre o el lino aportan una gran frescura toda la mesa y ayudan a crear un ambiente agradable y perfecto para disfrutar de una buena comida. Las fibras naturales pueden estar presentes en multitud de accesorios como el mantel, los platos o las servilletas.

mesa verano

Una buena iluminación

La luz es un elemento clave a la hora de decorar la mesa en verano. En el caso de que la comida sea de día es importante aprovechar al máximo la luz natural y crear un ambiente realmente agradable ya sea en interior o en exterior. En el caso de que la comida se alargue en el tiempo es bueno contar con luz artificial para seguir disfrutando de tales momentos. No olvides por tanto poner una bonita guirnalda de luces blancas u optar por unas lámparas tipo led. Si lo que quieres es focalizar la luz sobre la mesa puedes poner unas pequeñas velas decorativas y amenizar el ambiente.

En definitiva, es normal que durante los meses de verano las comidas en familia o con amigos sean bastante habituales. Acertar con la decoración de la mesa es clave a la hora de ayudar a que el ambiente sea agradable a la vez que acogedor. Con estas ideas vas a conseguir decorar tu mesa de la mejor manera posible y ayudar a que el momento de la comida sea único y maravilloso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.