Alternativas al sofá del salón

sillones

No cabe duda de que el rey de cualquier salón es el sofá y no se concibe la decoración del mismo sin dicho elemento del mobiliario. Sin embargo, en los últimos años se ha podido ver que es posible tener un bonito salón sin la presencia de un bonito sofá en el mismo. Hay múltiples opciones a la hora de sustituir el sofá y elegir de esta forma entre sillones, pufs o butacas.

En muchas ocasiones el sofá es de grandes dimensiones y se come mucho de los metros de la estancia, dando lugar a un ambiente algo incómodo y agobiante. Lo importante es contar con un salón que de la sensación de amplitud. En el siguiente artículo te damos una serie de ideas que te ayudarán a disfrutar del salón sin la presencia de un sofá.

Juntar varios sillones

Si tu salón es de grandes dimensiones y quieres optar por una decoración actual y moderna, no dudes en poner varios sillones juntos y obtener un look novedoso en toda la estancia. No tengas miedo y opta por la unión de varios sillones, a la hora de dotar de un gran dinamismo al salón de la casa.

interior

Colocar dos butacas

Si el salón es demasiado pequeño para colocar un sofá, se puede optar por colocar en tal estancia dos butacas. Lo importante es conseguir un lugar que sea cómodo y relajante, en el que poder descansar después de un largo día de trabajo. Las dos butacas te permitirán disfrutar de un espacio amplio y relajante en el que poder descansar.

Sillón de grandes dimensiones

Si quieres tener en el salón algo realmente confortable, puedes optar por poner un sillón de grandes dimensiones en lugar del sofá de toda la vida. El único problema de tal opción es que para que quede en una estancia de la casa como es el salón, éste deber ser bastante grande y amplio. Otro aspecto a tener en cuenta es el de optar por una decoración minimalista y alejarse de una decoración demasiado cargada.

salon

Una chaise longue

Otra buena opción a la hora de sustituir el sofá del salón es la de colocar una bonita chaise longue. En los últimos años se han puesto muy de moda los citadas chaise longue. Se trata de un mobiliario que ofrece bastante comodidad además de darle un toque especial al estilo decorativo de la estancia. Puedes optar por colocar una chaise longue y dejarla como elemento principal del salón o combinarla con otros elementos presentes en el salón como sillones o pufs. Todo va a depender de las dimensiones que tenga el comedor. Lo que si debe quedar claro a nivel decorativo es que la chaise longue debe ser la pieza principal de la estancia en cuestión.

Optar por un banco

Colocar un banco en el salón está de moda y se ha convertido en un auténtico básico en la decoración de hoy en día. No es raro usar esta pieza en otras partes de la casa como el baño o los dormitorios. Son muchos los aspectos positivos de colocar un banco en el salón, como el hecho de que ocupa mucho menos espacio que el sofá tradicional o que se trata de una pieza bastante funcional en comparación con el sofá. Para integrarlo de manera total en el comedor, puedes añadirle diferentes complementos o accesorios como es el caso de los cojines.

banco

Pufs

Sustituir el sofá del salón por varios pufs, te ayudarán a conseguir un lugar diferente alejado de la decoración tradicional. En el mercado puedes encontrar todo tipo de puffs, desde los tradicionales a otros más actuales y mucho más cómodos. Puedes optar por colocar dos pufs del mismo color o tonalidad o de diferentes colores que combinen a la perfección.

Sillón de diseño

Si dispones de mucho presupuesto y quieres dotar al salón de un toque único a la vez que elegante, puedes optar por comprar un bonito sillón de diseño. Tal sillón no tiene que envidiar para nada a un sofá, ya que puede ser bastante cómodo e integrarse sin problema alguno en la decoración de la estancia.

comedor

En definitiva, no es obligatorio el tener un sofá en el salón, Hasta hace unos años se consideraba al mismo como la pieza esencial dentro de tal estancia. Era imposible concebir un salón en el que no hubiera un sofá. Por suerte a día de hoy, el mercado ofrece numerosas opciones a la hora de sustituir el sofá por otro tipo de mobiliario. Como has podido comprobar, puedes elegir entre las diferentes propuestas vistas y elegir aquella que crees que mejor va a ir con tu tipo de salón. Recuerda que lo importante a la hora de decorar un salón o un comedor es conseguir un lugar tranquilo y que sea lo más acogedor y cómodo posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.