Gris y amarillo, una combinación acertada y versátil

Salón decorado en amarillo y gris

El amarillo será uno de los colores protagonistas de esta primavera, y hasta hace poco uno de los grandes olvidados en decoración; ya sea porque nos parece demasiado intenso y llamativo, o por el temor a cansarnos pronto de un tono tan enérgico, acaba siendo relegado a pequeños toques o detalles de accesorios. Sin embargo, al enfrentarlo a otros colores de carácter frío o neutro, podemos obtener un resultado estético verdaderamente acogedor, positivo y refinado.

Salón decorado en amarillo y gris

El color gris rebaja la acidez del amarillo y éste a su vez otorga luz a cualquier color grisáceo; juntos son además combinables con cualquier material como madera, acero, cristal o mimbre, y bien avenidos con variadas texturas, desde la seda más delicada hasta la rafia más rústica, lo que facilita la elección de las piezas que deseamos destacar y las que preferimos relegar a un segundo plano.

Salones decorados en amarillo y gris

En el salón es donde mejor encaja la mezcla ecléctica de texturas y materiales, emplazando el amarillo en elementos de carácter secundario como cojines y cortinas, marcos y cuadros, o muebles auxiliares como taburetes y aparadores. El truco estético radica en utilizar varias gamas de gris en una misma zona, desde el perla hasta el antracita, para dar más riqueza y potencia visual a la estancia.

Dormitorio en gris y amarillo

Dormitorio en amarillo y gris

Junto al color blanco formarán un trío de ases ideal para los dormitorios, creando atmósferas relajadas y acogedoras, de inspiración naturalista con un punto romántico o bohemio. Amarillo y gris se pueden aplicar en la ropa de cama, el tapizado de un asiento, la moqueta e incluso la puerta, que pintada en mostaza remarca especialmente su función de separador frente al resto de las estancias.

Nurseries en amarillo y grisTambién pueden ser una alternativa si queremos decorar una habitación para bebé unisex, donde el tándem gris-amarillo encaja a la perfección. Aquí el blanco sí debería tornarse protagonista para no cargar mucho el ambiente, oscurecerlo demasiado con la gama de los grises o perturbar el reposo de los pequeños si nos pasamos con el amarillo.

Grey-mustard-yellow-modern-kitchen_570x375_scaled_cropp

Baño en amarillo y gris

Cocinas y baños son sin duda espacios susceptibles de decorar con esta combinación; obviamente el acero (sobre todo si es gris satinado) funciona muy bien con amarillos, por lo que griferías, sanitarios o electrodomésticos se verán recompensados con un punto de alegría y cierto espíritu lúdico. Este aseo tan cosmopolita gana enteros gracias a una fantástica cortina que se ve completada por accesorios en color pajizo (atención al detalle de las revistas de National Geographic a juego…).

Mas información – Decorar una habitación para bebé unisex

Fuentes – Decorating with sheetsLovely Spaces, Slim69, Home designing, Falhomes, Authentic home blog, Colefacts, Olive et Oriel, Trendzona, Follow pics, Buymodernbaby.com

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Luri dijo

    Me encanta! Queda genial!

  2.   Maru dijo

    Que combinación de colores màs bonita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *