Gris y amarillo, una combinación acertada y versátil

Salón decorado en amarillo y gris

El amarillo será uno de los colores protagonistas de esta primavera, y hasta hace poco uno de los grandes olvidados en decoración; ya sea porque nos parece demasiado intenso y llamativo, o por el temor a cansarnos pronto de un tono tan enérgico, acaba siendo relegado a pequeños toques o detalles de accesorios. Sin embargo, al enfrentarlo a otros colores de carácter frío o neutro, podemos obtener un resultado estético verdaderamente acogedor, positivo y refinado.

Salón decorado en amarillo y gris

El color gris rebaja la acidez del amarillo y éste a su vez otorga luz a cualquier color grisáceo; juntos son además combinables con cualquier material como madera, acero, cristal o mimbre, y bien avenidos con variadas texturas, desde la seda más delicada hasta la rafia más rústica, lo que facilita la elección de las piezas que deseamos destacar y las que preferimos relegar a un segundo plano.

Salones decorados en amarillo y gris

En el salón es donde mejor encaja la mezcla ecléctica de texturas y materiales, emplazando el amarillo en elementos de carácter secundario como cojines y cortinas, marcos y cuadros, o muebles auxiliares como taburetes y aparadores. El truco estético radica en utilizar varias gamas de gris en una misma zona, desde el perla hasta el antracita, para dar más riqueza y potencia visual a la estancia.

Dormitorio en gris y amarillo

Dormitorio en amarillo y gris

Junto al color blanco formarán un trío de ases ideal para los dormitorios, creando atmósferas relajadas y acogedoras, de inspiración naturalista con un punto romántico o bohemio. Amarillo y gris se pueden aplicar en la ropa de cama, el tapizado de un asiento, la moqueta e incluso la puerta, que pintada en mostaza remarca especialmente su función de separador frente al resto de las estancias.

Nurseries en amarillo y gris También pueden ser una alternativa si queremos decorar una habitación para bebé unisex, donde el tándem gris-amarillo encaja a la perfección. Aquí el blanco sí debería tornarse protagonista para no cargar mucho el ambiente, oscurecerlo demasiado con la gama de los grises o perturbar el reposo de los pequeños si nos pasamos con el amarillo.

Grey-mustard-yellow-modern-kitchen_570x375_scaled_cropp

Baño en amarillo y gris

Cocinas y baños son sin duda espacios susceptibles de decorar con esta combinación; obviamente el acero (sobre todo si es gris satinado) funciona muy bien con amarillos, por lo que griferías, sanitarios o electrodomésticos se verán recompensados con un punto de alegría y cierto espíritu lúdico. Este aseo tan cosmopolita gana enteros gracias a una fantástica cortina que se ve completada por accesorios en color pajizo (atención al detalle de las revistas de National Geographic a juego…).

Mas información – Decorar una habitación para bebé unisex

Fuentes – Decorating with sheetsLovely Spaces, Slim69, Home designing, Falhomes, Authentic home blog, Colefacts, Olive et Oriel, Trendzona, Follow pics, Buymodernbaby.com

 


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luri dijo

    Me encanta! Queda genial!

  2.   Maru dijo

    Que combinación de colores màs bonita!