Ambientadores para el hogar

El ambientador es una parte del hogar que se debe tener en cuenta. Nos ayuda a crear un espacio más relajante y agradable, y también a retirar olores indeseados. En las casas que tienen mascotas se hace casi imprescindible, ya que ayuda a evitar el olor natural de la mascota, que nosotros finalmente no percibimos pero que sí lo notan los invitados.

Elegir ambientadores para el hogar no es tan sencillo. En el mercado hay una gran cantidad de ambientadores que vienen en diferentes formatos. Los olores son cuestión de gustos, ya que no a todo el mundo les resultan agradables los mismos. Además, siempre podemos hacer ambientadores caseros y naturales.

Por qué usar ambientadores

Los ambientadores no son productos para tapar olores. En un hogar se debe tener un total bienestar, lo que implica cierto orden, higiene y también buenos olores. Si el hogar está limpio a veces no se hace necesario pero nos ayuda a crear ambiente. Estos olores no deben usarse para camuflar otros peores, sino para refrescar el espacio y dar una buena sensación. En ocasiones si solo tratamos de tapar olores puede ocurrir un desastre si estos son muy fuertes. En olores leves, como en algunas casas que tienen una mascota, son efectivos, pero nunca hay que descuidar la higiene en los espacios.

Ambientadores en spray

Una de los ambientadores más conocidos es el que se utiliza en spray. Se puede tener en una botella para pulverizar en el momento en el que queramos. Otra opción es la de los pulverizadores eléctricos o con pila que se conectan para que pulvericen una cantidad de olor cada cierto tiempo. Así mantendremos el olor agradable en la casa durante todo el día o durante las horas que tengamos programado el ambientador. Estos ambientadores son cómodos y muy utilizados, aunque son productos químicos que no a todo el mundo le resultan agradables, por lo que se pueden explorar otras opciones.

Ambientadores en stick

Estos ambientadores cuentan con sticks que ayudan a extender el aroma por la casa. Son ambientadores que duran bastante, por lo que en este sentido resultan más útiles que los de spray, cuyo olor se va antes. Además, suelen venir en bonitos frascos que resultan muy decorativos para poner en mesas y zonas de paso. El sistema es muy sencillo. La fragancia se absorbe a través de la madera y mientras esta se mantiene impregnada ofrece olor a los espacios. De ahí que dure tanto.

Velas aromáticas

Otra posibilidad para el hogar son las velas aromáticas. Estas velas se encienden y desprenden olor, que va impregnado en la cera de la vela. Estas velas deben encenderse solo mientras estemos en casa porque de lo contrario pueden resultar peligrosas. Además, suelen tener un olor intenso, que no es bueno para todo el mundo. Las personas con problemas respiratorios como el asma o con migrañas pueden sentirse afectados por los intensos olores de algunas velas. Antes de comprarlas es mejor olerlas para ver si nos gusta ese toque y se deben elegir olores suaves.

Difusores para el hogar

Los difusores por ultrasonido son bastante nuevos y se han convertido en una de nuestras opciones favoritas. Se trata de un difusor de aromas y esencias pero sin quemarlas. Esto hace que resulte mucho más sano para quienes tengan problemas respiratorios, ya que humidifica el ambiente y ofrece un agradable aroma al mismo tiempo. Estos difusores además suelen tener un aspecto bastante decorativo, siendo de madera y algún otro material, con formas modernas y sencillas para adaptarse a todo tipo de decoraciones. Algunos incluso ofrecen cromoterapia al cambiar de color alguna de sus partes. Eso sí, debemos tener en cuenta que tiene que haber un enchufe cerca para conectarlos, por lo que no podemos ponerlos en cualquier sitio.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se pueden utilizar en los difusores, pero también en los tradicionales quemadores. Como hemos dicho, al quemar la esencia, puede resultarle algo más molesta a quienes padezcan de problemas respiratorios, pero esto no le sucede a todo el mundo. Como usamos velas también es algo que no se debe dejar encendido si nos vamos de casa.

Ambientador natural

Es posible utilizar ambientadores naturales para dar agradables olores a nuestro hogar. Utilizar una naranja y la especie llamada clavo es una gran idea, ya que aporta un olor suave y agradable a los espacios, ofreciendo un ambiente limpio. Se hacen unas sencillas incisiones en la naranja para añadir los clavos, que tienen un agradable aroma. Esta naranja se deja y dura unos días. Cuando comienza a estropearse se retira y se pone otra. Es algo sencillo y además queda muy bonito si ponemos estas naranjas en un frutero. Otra forma de hacer un sencillo ambientador casero es con agua destilada y aceites esenciales. Esto se puede añadir a una botella para poder pulverizar el aroma por la casa cuando queramos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.