Anima tu espíritu viajero decorando con mapas

Proyecto de Lazaro Rosa Violan con mapas

Proyecto de Lázaro Rosa Violán decorado con mapas

La situación actual de la mayoría no está para realizar grandes viajes ni darnos unas largas vacaciones, por lo que utilizar mapas y planos como motivo decorativo nos servirá para soñar con esos destinos que desearíamos visitar o incluso para aprender a situar un enclave en su lugar exacto, aportando además un buen toque de estilo que puede ir desde lo industrial y desenfadado hasta un neo-clasicismo ecléctico y relajado.

Si optamos por darle todo el protagonismo, las alternativas más recurrentes son los mapas del mundo detallados o planos de ciudades sobre-dimensionados, bien sea en su versión geográfica actual o en cartografías antiguas, donde se suele buscar un acabado sepia y envejecido (y si no, se provoca manualmente) para que la estancia consiga una estética más retro o un aire poético con reminiscencias a los clásicos libros de viajero.

Mapas y planos en la pared_570x375_scaled_cropp

Mapa en el suelo_570x375_scaled_cropp

Mapas en dormitorios infantiles_570x375_scaled_cropp

Hay numerosos papeles de pared a buen precio que incluyen motivos viajeros o mapas con los que podemos enriquecer y dar color a los paramentos, pero si preferimos decantarnos por el DIY podemos tomar ejemplo del estudio juvenil de la imagen izquierda, donde se ha sacado partido a un atlas ya desechado para empapelar con sus páginas toda una pared.

El resultado es altamente inspirador y los tonos suaves de las láminas contribuirán a crear un ambiente acogedor y luminoso que les ayude a concentrarse. Para un efecto de menor impacto visual, podemos simplemente revestir una cómoda o el cabecero de la cama para dar un halo romántico y preciosista a nuestro dormitorio.

Muebles empapelados con mapas_570x375_scaled_cropp

Mapas en decoracion_570x375_scaled_cropp

El mundo de los complementos también ha sucumbido a estos motivos cartográficos, desde mapas despiezados y enmarcados en series, a letras decoradas con planos de ciudades en vinilo o las sempiternas colecciones de globos terráqueos de variada procedencia y épocas. Lámparas, bandejas, pouffs, paragüeros… cualquier accesorio admite esta estética “viajera” e intemporal; hay que abrirse al mundo, aunque sea únicamente con la imaginación.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    me encanta el saloncito del sofa blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *