Apartamento victoriano decorado de forma sofisticada y relajada

Decoración apartamento victoriano

Si tuviéramos que definir el estilo y la decoración de este apartamento victoriano hay dos adjetivos que no debieran faltar: sofisticado y relajado. Melinda Clarke ha logrado un preciado equilibrio entre ambos en la que es su vivienda familiar y uno de los proyectos de renovación mas importantes como diseñadora de interiores.

Respetar la integridad arquitectónica de la casa y crear espacios que reflejaran la personalidad y el estilo tanto de su marido como de ella misma, se convirtió en un gran reto. Un reto bien resuelto, con interiores bien definidos, en los que el color juega un papel importante.

Me llamaron especialmente la atención tres características de este apartamento: Los techos altos, la sensación de amplitud de cada uno de los espacios y la decoración. Todos ellos se complementan; los detalles arquitectónicos de esta casa victoriana se ven reforzados con la sofisticación relajada que se respira en cada uno de los espacios.

Decoración apartamento victoriano

La búsqueda de un equilibrio entre las texturas y los materiales masculinos y femeninos, así como la creación de espacios acogedores no sujetos a las exigencias propias de los principios de diseño, fueron determinantes para Clarke. Así, fue construyendo cada habitación poco a poco, agregando piezas de calidad, textiles y obras de arte.

La mesa de comedor de roble y las sillas en tonos oscuros, crean un contraste con la preciosa alfombra hecha por encargo en tonos rosas. El mismo efecto que en el salón se crea con esa alfombra, se consigue en la cocina con el cuadro en tonos amarillos y blancos.

Decoración apartamento victoriano

Los dormitorios son algunas de las estancias que mas han llamado mi atención en la casa. Me encanta la combinación de suaves tonos pastel, ¿a que niña no le gustaría una habitación así? También me gusta el aire contemporáneo de las literas, que dejan mucho espacio libre para jugar. Y por supuesto, la mesita con motivos geométricos del dormitorio principal; un toque femenino para un espacio muy equilibrado.

¿Te gusta el estilo de esta casa?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *