Apliques de pared LED

Aplique de pared

La forma de iluminar los espacios en nuestro hogar es muy variada, ya que en la actualidad nos encontramos con muchas posibilidades diferentes. Lo más habitual es hacerse con unas lámparas normales, las cuales son lo típico. Pero hay una solución que resulta muy moderna y elegante, que son los apliques de pared.

Los apliques de pared LED son los más actuales, ya que utilizan esta tecnología con bombillas LED en apliques modernos. Si quieres disfrutar de un detalle especial para iluminar las paredes y distintos puntos dentro de tu hogar, hazte con estos geniales apliques de pared.

Ocupan poco espacio

Apliques de pared

Los apliques de pared tienen una gran ventaja, y es que ocupan realmente poco espacio dentro de nuestro hogar. Los hay con diferentes diseños, que pueden ser más o menos grandes. Pero lo cierto es que se trata de una pieza que se encuentra adherida a la pared y por ello ocupa muy poco espacio. No necesitamos dejarle una esquina como sucede con una lámpara de pie, o espacio en el techo como las lámparas colgantes. Estos apliques, si además son estrechos, son ideales para zonas en las que tengamos techos bajos o poco espacio, ya que no quitan metros cuadrados y así podremos darle a nuestra habitación una mejor sensación de amplitud. Por eso también son muy utilizados en lugares estrechos como pueden ser los pasillos y entradas.

Fácil mantenimiento

Apliques de pared

Los apliques de pared LED también son muy fáciles de mantener. Si escogemos lámparas colgantes que no nos quedan a mano, su limpieza se complica bastante. Con los halógenos es difícil cambiar las luces. Pero todo esto no sucede con unos sencillos apliques de pared LED, ya que estas bombillas son muy duraderas y se pueden cambiar fácilmente. Además, los apliques suelen ponerse a una altura razonable que hace que sean muy fáciles de limpiar a menudo, de ahí que su mantenimiento sea sencillo y poco costoso. Incluso instalarlos puede hacerse en casa si contamos con algunas herramientas.

Tienen una agradable luz difuminada

Las luces LED en los apliques nos ofrecen una estupenda luz difuminada que ilumina grandes estancias sin resultar molesta. Esta es una gran ventaja, porque no nos ofrece una luz directa como sucede con los focos o las lámparas de pie, que en determinados ángulos pueden incluso resultar molestas. Esto nos ayuda a crear un ambiente sereno y bien iluminado en los puntos que deseemos. La regulación de los puntos de luz y la luz difuminada que nos ofrece hace que sea una perfecta elección para lugares como los dormitorios o el salón, en donde crear ambientes relajantes.

Se adaptan a los estilos de tu hogar

Apliques de pared

Los apliques de pared LED pueden adaptarse a cualquier estilo porque suelen tener un diseño sencillo y atemporal. Utilizan normalmente líneas básicas que hacen que sean elegantes y perfectos para cualquier rincón. Son modernos pero sin ser extravagantes, y clásicos sin ser aburridos, por lo que tienen un diseño adaptado a los diferentes cambios que podamos hacer en la decoración.

Controlan los puntos de luz

Con estos geniales apliques de pared podemos controlar los puntos exactos en los que vamos a poner luz y crear ambientes más intimistas, apagando solamente algunos. Es una forma estupenda de tener más control de los puntos de luz en casa y de ahorrar en luz si no queremos utilizar todas las luces a la vez. Este control de la luminosidad nos parece también una gran ventaja que nos dan los apliques, que además nos permiten crear ambientes diferentes.

Por qué utilizar tecnología LED

Aplique de pared blanco

La tecnología LED es relativamente nueva, ya que comenzó en los años sesenta. Se trata de un tipo de lámparas que iluminan con baja intensidad y que son muy duraderas, lo cual alarga su vida y hace que ahorremos en su compra y también que sea una propuesta más ecológica. Y no solo porque duran más, sino porque tienen una energía mucho más eficiente, algo que es muy necesario en la actualidad. Estas bombillas LED cuentan con muchos diseños diferentes y potencias, de forma que se puedan adaptar a nuestras necesidades.

Dónde añadir los apliques de pared

Apliques de pared

Un aplique de pared puede ser una estupenda propuesta en lugares estrechos como pueden ser los pasillos. Iluminan en puntos muy necesarios y no ocupan demasiado espacio, algo que finalmente se traduce en una mejor distribución de los espacios. Podremos añadir muebles y el espacio parecerá más libre. Al no añadir lámparas colgantes, incluso los techos pueden parecer más altos.

El salón es otro de esos lugares en los que se suelen añadir los apliques de pared. En ocasiones se usan como única iluminación, pero también es habitual verlos junto con alguna lámpara central para aportar luz en las zonas más alejadas de ese foco central, para que la iluminación sea óptima en todos los espacios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.