Apliques de pared para nuestro hogar

Los apliques de pared o lámparas de pared nos ofrecen una forma sencilla y muy funcional de iluminar los espacios. Hay gran cantidad de modelos y de estilos para añadir a las paredes de nuestro hogar en forma de apliques. Tanto para salones como para dormitorios y zonas de paso, este tipo de lámparas son muy cómodas y nos permiten controlar fácilmente la luz de los espacios.

Los apliques de pared han evolucionado mucho y hoy en día hay algo más que esos apliques clásicos que hemos visto infinidad de veces. Es posible incluso encontrar apliques modernos y de diseño con bonitas formas. Hay un estilo de aplique para cada hogar y para cada rincón.

Apliques de estilo clásico

Los apliques de estilo clásico son ideales para cualquier tipo de hogar. Estos apliques se pueden añadir en la zona de los pasillos, a los lados de un cabecero en la cama para tener una buena lámpara de lectura o en la zona del salón como iluminación adicional. Hay muchos motivos por los que añadir apliques en el hogar, porque cuentan con estupendos diseños y nos ofrecen más puntos de luz controlados. Estos apliques quedan perfectos en cualquier espacio y pueden ser la iluminación principal o secundaria. Estos modelos que os mostramos son simples y aptos para cualquier hogar, ya que es un estilo que se adapta a todo.

Estilo rústico en las paredes

En esta fotografía podemos ver la importancia de que los apliques se adapten a los espacios en los que se engloban. Estas lámparas de pared ofrecen mayor impacto visual que las lámparas colgantes y por eso hay que tener en cuenta que deben quedar muy bien en las paredes. Estas paredes son rústicas y de madera, por lo que no quedarían bien unos apliques modernos o de diseño. Estos apliques vintage son ideales. Otro factor importante es la altura a la que disponemos estas piezas, ya que no deben resultar molestos al pasar pero deben iluminar la zona. Si ponemos más de uno es muy importante que sean simétricos y se encuentren a la misma altura para no generar un efecto extraño.

Apliques de diseño

En estas imágenes podemos ver unos apliques de diseño. Hoy en día es posible escoger piezas con diseños que resultan auténticas obras de arte. Lo bueno de estos diseños es que decoran nuestras paredes cuando no están iluminando los espacios, de ahí que cumplan una doble función. Son ideales para todo tipo de espacios modernos. Algunos de ellos incluso pueden hacerse pasar por obras de arte durante el día.

Diseños originales

Entre los apliques actuales es posible ver ideas muy originales. Como hemos dicho, muchos de ellos pueden pasar perfectamente por pequeñas obras de arte que ponemos en las paredes del hogar para decorar, de ahí su gran valor. Estos son otros apliques que pueden ser perfectos para un hogar moderno, con materiales como el metal o el cristal, ambos aportando mucha elegancia y delicadeza a los espacios.

Apliques minimalistas

Los apliques de estilo minimalista son perfectos para ambientes modernos en los que se busque sencillez. El minimalismo siempre ofrece la mínima expresión con formas muy básicas y en estos apliques tenemos un gran ejemplo. Tonos como el blanco o el negro y líneas rectas para unos apliques que pasan desapercibidos en las paredes.

Apliques de estilo industrial

Con el auge del estilo industrial nos encontramos con muchas lámparas y accesorios en este estilo. Los focos son su gran aportación a la decoración, pero tienen muchas otras ideas. Estos dos apliques de metal en un tono cobre y dorado son ejemplos perfectos para añadir en los hogares con estilo industrial o incluso en los hogares modernos, ya que este tipo de estilo se lleva mucho en la actualidad.

Apliques para el cuarto infantil

No faltan tampoco las ideas para los espacios infantiles. Hay bonitas lámparas de pared que se ponen en los cuartos de los niños y que decoran sus paredes con formas divertidas y coloridas. Es muy habitual ver las lámparas con forma de nube, pero las hay con muchas más formas en el mercado, desde corazones a árboles. Para ellos hay colorido y motivos de todo tipo. Son una forma de decorar sus paredes ofreciendo otro punto de luz tenue para que duerman en paz.

Inspirándonos con bombillas

En este ejemplo vemos unos apliques que nos traen otra novedad que está muy de moda. Las lámparas hechas con bombillas son muy populares, y también hay apliques de este tipo para las paredes. Dan una gran iluminación y además quedan muy decorativas. Se inspiran en el estilo industrial pero hoy en día se utilizan en todo tipo de espacios, desde ambientes de estilo nórdico a otros modernos e incluso boho chic. Elegir el aplique adecuado es cuestión de ver muchos modelos y escoger el mejor para cada rincón.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.