Aporta a tus techos un toque adicional

Exponemos aquí algunas ideas poco comunes para decorar el techo, una superficie que habitualmente solemos dejar de lado o nos limitamos a pintar en tonos claros para ganar luz y diafanidad; y esta es una opción muy válida, pero en ocasiones buscamos darle cierta singularidad a una estancia y si no contamos con mucho espacio o un presupuesto elevado para modificar el diseño de interiores al completo, la idea de centrarnos en el techo puede ser una solución pausible sin necesidad de influir en el resto de los elementos.

En la imagen superior se ha optado por una estructura de vidriera en curva que parte desde el aplique circular y se va ampliando hacia el lado opuesto de la habitación. Pero las apariencias engañan, ya que el diseño de estilo modernista no está realizado en vidrio coloreado, sino que se trata de un papel de pared recortado y completado con técnica de graffiti, con un resultado francamente elegante y un marcado espíritu decó.

Un techo de PVC es una buena alternativa a la hora de personalizar el techo como foco único de luz, puesto que se adapta con facilidad a cualquier formato o superficie y permite jugar con la imaginación, como en este dormitorio donde se ha diseñado un aplique blanco de gran tamaño a medida y se ha panelado el resto en azul colocando en el interior del PVC varios puntos de led que simulan un cielo estrellado. Nada que ver con las típicas pegatinas fluorescentes que solían colocarse en el pasado…

Azulejos en el techo. Y porqué no ? Añaden textura, relieve y color sin menoscabar el valor estético del mobiliario y los accesorios. En esta cocina en blanco y negro se ha elegido un patrón geométrico vegetal de hojas y ramas que se conforma al unir las baldosas individuales. Un cuadrante central realizado con azulejos hidráulicos antiguos aportará un gran sentido artístico a nuestro dormitorio.

Para obtener un techo que rememore los grandes palacios europeos hace falta contar con un buen artesano enyesador para obtener una superficie como las que apreciamos en las fotografías. En el piso de la izquierda han combinado muebles nórdicos modernos y un suelo de taracea con un techo pintado al fresco repleto de molduras y grutescos. El reputado arquitecto portugués Alvaro Siza creó en su Fez House esta impresionante cubierta abierta en voluta que deja ver la parte estructural de la casa como si el techo se estuviera abriendo sobre nuestras cabezas. Propuestas inalcanzables para casi todos, pero no se puede negar su belleza y espectacularidad.

La opción más barata y sencilla es pintar un mural por nuestra cuenta, o contratar a un profesional que se dedique a estos temas. Aquí se plantean dos ejemplos diametralmente opuestos: Llevar al techo el motivo decorativo que más destaque en nuestro hogar (flores en el caso de la izquierda) o atrevernos con un diseño excéntrico que no deje indiferente a nadie, aunque corremos el riesgo de acabar con un techo como el de la derecha, que será muy original, pero también tétrico y en mi opinión hasta de mal agüero !

Más información – Decorar las paredes de forma diferente

 

Fuentes – Chiptic, Fopple, Houzz, JovarqMy scandinavian homeLushomeRemodelista, Shelterness,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Espacios

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    me gusta el dormitorio del techo marron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.