Aporta elegancia a tu mesa de centro

Una mesa de centro puede aportar mucha vida a una sala de estar, salón o cualquier estancia en que quieras añadir este mueble tan práctico y decorativo. Las mesas de centro pueden aportar a las salas de estar sensación de armonía. Es necesario que pienses en este mueble como algo más que una superficie para dejar trastos o poner vasos de bebidas. Esta mesa tiene mucha más funcionalidad.

Es importante dejar espacio para lo esencial (apoyar vasos y platos) pero al mismo tiempo deberás usar el espacio para poner libros o cualquier otro elemento decorativo que quieras añadir. Tienes que pensar en cómo quieres utilizar tu mesa de centro y una vez que lo tengas claro, ¡tendrás que inspirarte con estas ideas!

Estilo simple

Una mesa de centro simple puede ser la solución a todos tus problemas de decoración. Puedes convertir una mesa simple de centro en un punto focal de la estancia. ¿Quieres que sea un mueble atractivo y funcional? Sigue estos consejos:

  • Mesa de vidrio para que pase la luz
  • Añadir un jarrón o accesorios de diferentes alturas con colores vivos
  • Añadir flores
  • Colocar los elementos en una bandeja para presentarlos como agrupación
  • Deja espacio suficiente para que tus invitados puedan tomar sus bebidas
  • Combina colores con texturas

Los libros, jarrones, hojas verdes y elementos metálicos cuidadosamente diseñados en una disposición cohesiva pueden crear una imagen digna de revista perfectamente equilibrada

Repite el color de la pared, el color del sofá o un color cercano a la mesa de centro, esto creará una conexión estética importante

Cambia la decoración de tu mesa de centro según la temporada. Evitará que te aburras y te ayudará a celebrar la temporada sin tener que esperar a las vacaciones de diciembre. En otoño por ejemplo, puedes pensar en añadir calabazas, jarrones marrones o rojos, etc.

Mente abiertas

¿Por qué solo una mesa? Dependiendo de la situación, un grupo de mesas pequeñas puede ser la mejor solución. Pues usar una variedad de objetos en lugar de una única mesa, u optar por varias mesas de tamaños similares para hacer una cohesión central. Puedes usar también cajas que te sirvan como mesas y al mismo tiempo lo uses de almacenamiento.

Mantén tu mente abierta para encontrar diferentes opciones pero que todas ellas te sirvan no solo para crear un espacio decorativo excelente, si no también para que sea un espacio funcional en tu estancia.

Relajante y organizado

Otra idea que siempre funciona bien es crear una mesa de café que sea relajante y organizada. Mantener la mesa de centro simple sin desorden. Puedes añadir uno o dos libros en la decoración (diferentes tamaños y apilados), añadir flores, o poner una pila de revistas de diseño o pequeños objetos decorativos en la parte superior.

Organizar algunos artículos en una bandeja más grande mantiene la mesa de café simple y ordenada, así que esta idea siempre será bien recibida en cualquier estilo decorativo.

Mesa de centro significativa

Puedes estilizar tu mesa de centro con artículos que quizá ya tengas en casa. Puedes organizar los elementos como si estuvieran en un museo. Algunas ideas para conseguirlo son:

  • Elige una caja bonita y única para guardar artículos que no sean tan bonitos, como mandos a distancia, encendedores para velas, un juego de posavasos, etc.
  • Elige entre ocho y diez de tus libros con tapa dura de gran tamaño más hermosos y favoritos.
  • Añade tu vela perfumada favorita en un jarrón de vidrio.
  • Muestra algo que esté vivo, como flores simples o un elemento con abundante follaje verde.

Cuando coloque estos artículos en la mesa, tendrás que asegurarte que cohesionen bien en tamaño y escala. Por ejemplo, puedes pilar los libros más grandes en la parte inferior y los pequeños en la superior. También tendrás que añadir algo que sea personalizado y que tenga significado para ti, como un vaso con piedras que cogiste de la playa, una foto bonita, un objeto preciado para ti, etc.

Estiliza la mesa de centro

Tu mesa de centro puede ser tan única como tus accesorios. Como la pieza central de cualquier sala de estar o espacio de entretenimiento, la mesa de café siempre puede ser un ancla especial para establecer el tono para el ambiente. Puedes usar mesas de café o centro que son únicas y representan la fuerza de toda la casa. Crea mesas personalizadas con acero, madera o vidrio para que sean versátiles y utilizables. Además del tradicional ‘libro de mesa de café’, siempre puedes añadir elementos únicos.

Para aportar un estilo más natural usa cosas del aire libre, de tu jardín, de la playa, alguna escultura moderna en miniatura, etc. ¡Tu eliges!

Con estos consejos podrás crear una mesa de centro elegante, única, personalizada y que además, sea el centro de todas las miradas en la estancia en que la sitúes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.