Aprende a desinfectar y limpiar tu colchón

El colchón es un elemento muy importante dentro de cualquier hogar. En él, pasamos una gran parte de nuestra vida descansando y durmiendo, pero a pesar de eso no se suele limpiar y desinfectar lo que se debería. Un colchón perfectamente limpio y en buenas condiciones ayuda a un descanso placentero y evita futuras enfermedades respiratorias relacionadas con el polvo o los ácaros. A continuación te voy a enseñar a desinfectar y limpiar tu colchón.

Sacar el colchón al aire libre

Lo primero que tienes que hacer si quieres limpiar a fondo tu colchón es sacarlo afuera y dejar que se airee bien. Los rayos de sol ayudarán a desodorizar el colchón de una forma natural y perfecta.

Usa la aspiradora

Para eliminar todo el polvo y las células muertas del colchón, lo mejor es usar la aspiradora. Presiona bien para eliminar toda la suciedad que puedas.

Eliminar las manchas

La mayoría de las manchas en el colchón suelen ser consecuencia de fluidos corporales como es el caso del sudor. Para eliminar estas manchas, lo mejor es usar agua fría. En el caso de que sea algo de que haya algo de sangre, lo mejor es el agua oxigenada. Para manchas normales puedes usar un poco de detergente y frotar bien o elaborar una pasta a base de bicarbonato y agua.

 

Desinfectar el colchón

Es recomendable que desinfectes el colchón al menos un par de veces al año. Para ello, saca el colchón fuera de la habitación y usa un vaporizador para tapizado. También puedes utilizar un poco de vinagre mezclado a partes iguales con agua.

Eliminar malos olores

Para terminar con los malos olores, lo mejor es el bicarbonato de sodio. Espolvorea por todo el colchón y deja reposar una media hora para que absorba todos los olores. Acto seguido, aspira por completo y pon unas gotas de lavanda para darle una fragancia agradable.

No te olvides de lavar las sábanas una vez por semana y ya tendrás tu colchón perfectamente limpio y listo para que descanses.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY, Dormitorios

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Un comentario

  1.   donia paz dijo

    Quiero preguntar si vives en un 5th piso q hacer Para sus ti tu or el soleado del corchon????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.