Aprende a organizar tu estantería de libros

 

Una estantería de libros aparte de tener su función meramente de ocio y de lectura, es un excelente elemento decorativo dentro del hogar al que hay que sacar el máximo partido. Usa tus libros como parte de la decoración y dale a tu hogar un estilo diferente. La forma en que coloques los libros y los accesorios que pongas dentro de dicha biblioteca pueden hacer de tu salón un lugar versátil, original y hermoso. A continuación te daré una serie de ideas para organizar tu estantería de libros perfectamente. 

Limpia todo a fondo

Una de las cosas que peor imagen da en el salón de una casa, es ver una biblioteca con libros llenos de polvo y suciedad. Es por ello que lo primero que debes hacer, es limpiar a fondo la estantería y terminar con todo el polvo que haya en la misma.

Haz una selección de todos los libros

No hace falta tener la librería a rebosar de libros que nunca has leído y que están muy desgastados. No es bueno tener una estantería con demasiados libros, por lo que lo más aconsejable es hacer una selección de todos ellos y quedarte sólo con los que de verdad te interesan. De esta forma, le darás un toque menos cargante a tu salón.

Integrar la estantería en el salón

A la hora de comprar la estantería y de rellenarla de libros y otros tipos de accesorios, debes tener en cuenta el estilo del salón y los tonos del mismo para no romper con el estilo del salón e integrar la biblioteca dentro del espacio decorativo.

Combina libros con otros objetos decorativo

Antes de colocarlos en la estantería, combina libros de diferentes tamaños y colores junto con otros objetos decorativos hasta encontrar el estilo que más te guste. Puedes usar objetos como jarrones, marcos de fotos, relojes o pequeñas esculturas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar