Aprende a usar alfombras redondas en tu decoración

alfombra redonda en el salon

Es posible que estés acostumbrado/a a usar alfombras rectangulares e incluso cuadradas en tu decoración o que lo hayas visto así siempre en los hogares… Pero las alfombras redondas también tiene mucho estilo y son una forma excelente y muy elegante de decorar cualquier estancia.

Si en algún momento has querido incorporar una alfombra redonda en tu hogar pero no has estado seguro de cómo hacerlo con éxito, te vamos a dar algunas ideas que te van a ir muy bien. El uso de alfombras redondas en una habitación no es exactamente ciencia espacial, pero puede haber muchas preguntas cuando decides mover la forma circular.

Al igual que cualquier alfombra, las consideraciones sobre cuánto espacio de suelo debe ocupar, dónde debe estar centrado y qué tipo de espacio puede lograrlo a veces confunden incluso a los diseñadores más veteranos. Estas no son las únicas formas de asegurarse de que una alfombra redonda se adapte de manera cómoda y hermosa a tu espacio, pero son formas que creemos que son fáciles de implementar y llevar a cabo.

alfombra redonda azul

Abrir el plano

Una alfombra redonda ayuda a abrir el plano de planta en una pequeña sala de estar, ya que aleja el ojo de las paredes para crear la ilusión de más espacio. En una estancia, la alfombra mantiene el enfoque hacia adentro pero aún así complementa visualmente las áreas de asientos distantes… Piensa bien en los colores y seguro que acertarás.

En tu vestíbulo

Las alfombras redondas pueden crear una gran entrada en un vestíbulo espacioso, especialmente en colores o diseños que llaman la atención y que establecen el tono de diseño de tu hogar de inmediato. Colócalo centrado debajo de un artefacto de iluminación colgante para lograr una apariencia equilibrada que irradie elegancia.

alfombra redonda roja

En un despacho

El centro de atención es claro en una oficina: el escritorio ocupa un lugar central. En este tipo de espacio, la alfombra lo dirige subliminalmente hacia el escritorio, lo cual no es una mala manera de animarlo a ir al trabajo y de disfrutar de la calidez que te aportará la alfombra en este lugar.

Buscando el equilibrio

Imita las líneas de una mesa de comedor circular con una alfombra redonda para llevar el equilibrio a la habitación, lo que una alfombra rectangular no podría hacer. Tendrás que asegurarte de que la alfombra sea lo suficientemente grande como para que todas las sillas no solo encajen en ella cuando están metidas debajo de la mesa, sino que también permanezcan en la alfombra cuando están retiradas y en uso.

En una estancia llena de ángulos rectos

En una habitación llena de muchos ángulos rectos, una plataforma de aterrizaje redonda tiene un efecto de reblandecimiento en el espacio. ¿Qué mejor manera de separar tu rincón de lectura del resto de la sala de estar que con una alfombra encantadora? Mejora la comodidad de un lugar donde vas a relajarte con un buen libro.

alfombra redonda elegante

Bajo muebles redondos o curvilíneos

Una mesa de comedor o mesa de centro redonda funcionará a la perfección en cualquier alfombra con forma, pero hay cierta armonía que ocurre cuando se mezcla una pieza de mobiliario redondo con una alfombra redonda. Solo tendrás que asegurarte de que, en el caso de las mesas de comedor, puedas tener una alfombra de un tamaño lo suficientemente grande como para que las sillas de comedor aún encajen en ella cuando las muevas.

En una estancia con un diseño minimalista

En una habitación donde el diseño y el mobiliario se han mantenido al mínimo, una alfombra redonda tiene aún más oportunidades de mostrar su forma curvilínea y llenar la estancia de estilo único. Las alfombras redondas tienden a suavizar los bordes a veces afilados y ásperos que pueden tener algunos espacios mínimos.

Definiendo un lugar concreto

Perfecto para una entrada, un baño o la esquina de una habitación más grande, con una alfombra redonda, especialmente colorida o con dibujos, en combinación con una pieza de mobiliario pequeña y funcional, puede ser una definición potente y único del lugar.

En combinación con otra pieza de la estancia

Conectar tu alfombra redonda a un punto focal visual en el espacio, como una pieza de mobiliario o arte de decoración, le dará a tu alfombra algo en común con otra cosa en la habitación. Siendo capaz de ser un poco más flexible con respecto a dónde lo colocas en el espacio y qué tan grande debe ser será más que suficiente para acertar.

Esperamos que te hayan gustado estas 9 ideas para que aprendas a usar tu alfombra redonda en tu hogar y que quede de lo más elegante. A partir de ahora, si te viene a la cabeza la idea de decorar tu hogar con una alfombra redonda, ¡no te la quites de la cabeza! Será una oportunidad estupenda de reorganizar la decoración y el estilo de la estancia sin tener que gastar mucho dinero.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.