En muchas casas o pisos es posible disfrutar de una zona de azotea, que a veces no se aprovecha como se debiera. Es un espacio que precisamente por hallarse en el punto más alto recibe mucha luz, de forma que es ideal para crear rincones para descansar, con una terraza o bien un jardín.
Hay muchas ideas para aprovechar la zona más alta de la casa, y hoy veremos algunas asombrosas ideas para decorar esta azotea. Desde un práctico huerto urbano que tiene el lugar ideal para recibir luz solar a unos jardines informales o preciosas terrazas. Desde luego se le puede sacar mucho partido si se quiere.
En muchas azoteas es fácil dejar crecer la hierba, ya que la luz solar acompaña todo el día en ocasiones. Se pueden crear jardines tan informales y estupendos como estos, con los que parece que tenemos un oasis de paz y un pedazo de naturaleza en nuestra casa.
Hay muchas ideas diferentes para aprovechar esta zona. Dejar todo con hierba o bien poner terrazo o madera, la cual es mucho más natural pero necesitará más mantenimiento. Sin embargo nos encantan las ideas más frescas, esas en las que parece que ha surgido un jardín de forma espontánea en la zona de la azotea.
También puedes tener una práctica azotea con una zona de terraza bien preparada. Con muchas plantas y zonas verdes, eso sí, para darle mayor naturalidad a todo. Estas son perfectas, con sus elementos de mimbre, cemento y madera mezclados con las flores.
Otra posibilidad, que es todavía más práctica que las anteriores, es la de crear un genial huerto urbano en la azotea. Es el lugar perfecto, con mucha luz y espacio, por lo que puedes utilizar esos funcionales cajones para tener toda tu plantación. ¿Qué os parecen estas ideas para la azotea?