Aprovechar los techos altos: Doble planta o altillo 1

Hoy día poder contar con techos altos es un auténtico privilegio; o bien vivimos en un piso de construcción antigua o hemos planificado nuestra casa de forma personalizada. En cualquiera de los casos, una construcción de una sola planta con buena altura puede adquirir nuevas perspectivas construyendo un altillo que ayude a distribuir las estancias en dos niveles, creando así ambientes diferenciados y aprovechando la luz al máximo si elegimos bien su ubicación.

A veces la falta de espacio nos obliga a realizar un altillo para ubicar el dormitorio, que de ese modo queda separado del resto de los cuartos que se utilizan en horario diurno; una barandilla acristalada permitirá que la luz de las zonas principales alcance la habitación haciéndola más acogedora y diáfana, además de facilitar la comunicación entre ambas plantas.

Sin embargo, en una casa de envergadura podemos optar por utilizar el altillo para colocar el comedor, que se convierte en un espacio independiente del salón donde comer, disfrutar de una sobremesa o trabajar con total intimidad; es una manera de rentabilizar la mesa de comedor para otros usos.

Los altillos son también prácticos como biblioteca y zona de lectura; una estantería de obra, un sillón cómodo y una lámpara de pie son elementos suficientes para que podamos disfrutar de un rincón apartado en el que relajarnos o concentrarnos a leer sin ruidos o interrupciones. Aunque parezca obvio, siempre habrá que poner voluntad para no ir almacenando cosas inservibles que acaben transformando el altillo en un desván o un trastero multiuso, porque la acumulación de polvo hará que no volvamos a aprovechar ese hueco para un uso verdaderamente funcional.

Más información – Construir un altillo para ganar espacio

Fuentes – Houzz, Interiorismos, Interiores

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Arquitectura, Espacios

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   María dijo

    Impresionantes! Es como otra vivienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.