Cuando nos planteamos la construcción de un altillo hay que tener en cuenta cuestiones de diseño, aprovechamiento de luz y optimización del espacio, pero también decidir si se tratará de un emplazamiento de uso temporal o definitivo.
Si sabemos con certeza que tendrá un uso continuado, tendremos que pensar en utilizar materiales de calidad que otorguen estabilidad y resistencia, sobre todo si el espacio va a estar en voladizo como ocurre en la imagen superior, donde se ha aprovechado el saliente para fabricar un techo de pladur e iluminar la cocina.
Una opción original sería desarrollar una habitación colgante a la que acceder desde lo que sería inicialmente el altillo; así conseguiremos mayor privacidad puesto que el hueco va en sentido opuesto al salón inferior, y una iluminación más matizada que invite al relax.
La habitación de los niños puede ser un lugar perfecto para colocar un altillo, que podrán utilizar como zona de juegos e incluso plantearlo como una especie de «casa en el árbol», donde reunirse con sus amigos, leer o crear su espacio particular.
Si necesitamos montar un altillo de forma temporal o utilizarlo a nivel puntual (cuando tenemos visitas esporádicas, por ejemplo), Rising es una solución estupenda: Se trata de una cama-altillo motorizada y regulable en altura; ligera y dinámica, ofrece un cuarto adicional sin obras complicadas, ya que toda la superficie está realizada con tatamis que actúan como pavimento ecológico y como soporte para el colchón. La escalera de acceso es modular y también puede utilizarse como estantería.
Más información – Construir un altillo para ganar espacio
Fuentes – Taylors Garden Buildings, Tiptoe Butterfly, High Tech apartments, Archi Expo
Que pasada y que útiles! Me encanta la idea….
Bueno, son de lo màs pràctico, quiero uno!!!