Aprovechar los techos altos: Doble planta o altillo 2

Cuando nos planteamos la construcción de un altillo hay que tener en cuenta cuestiones de diseño, aprovechamiento de luz y optimización del espacio, pero también decidir si se tratará de un emplazamiento de uso temporal o definitivo.

Si sabemos con certeza que tendrá un uso continuado, tendremos que pensar en utilizar materiales de calidad que otorguen estabilidad y resistencia, sobre todo si el espacio va a estar en voladizo como ocurre en la imagen superior, donde se ha aprovechado el saliente para fabricar un techo de pladur e iluminar la cocina.

Una opción original sería desarrollar una habitación colgante a la que acceder desde lo que sería inicialmente el altillo; así conseguiremos mayor privacidad puesto que el hueco va en sentido opuesto al salón inferior, y una iluminación más matizada que invite al relax.

La habitación de los niños puede ser un lugar perfecto para colocar un altillo, que podrán utilizar como zona de juegos e incluso plantearlo como una especie de “casa en el árbol”, donde reunirse con sus amigos, leer o crear su espacio particular.

Si necesitamos montar un altillo de forma temporal o utilizarlo a nivel puntual (cuando tenemos visitas esporádicas, por ejemplo), Rising es una solución estupenda: Se trata de una cama-altillo motorizada y regulable en altura; ligera y dinámica, ofrece un cuarto adicional sin obras complicadas, ya que toda la superficie está realizada con tatamis que actúan como pavimento ecológico y como soporte para el colchón. La escalera de acceso es modular y también puede utilizarse como estantería.

Más información – Construir un altillo para ganar espacio

Fuentes – Taylors Garden Buildings, Tiptoe ButterflyHigh Tech apartments, Archi Expo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Diseño, Espacios

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

2 comentarios

  1.   Maru dijo

    Que pasada y que útiles! Me encanta la idea….

  2.   Luri dijo

    Bueno, son de lo màs pràctico, quiero uno!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.