Árboles solares, una apuesta por las energías renovables

La importancia de las energías limpias queda cada vez más de manifiesto en lo cotidiano. Como no podía ser de otra forma, el diseño no queda al margen de esta línea que las sociedades avanzadas están siguiendo en aras de conseguir un futuro sostenible.

energia solar arboles buro north

La firma australiana Büro North, en colaboración con el gobierno australiano, está contribuyendo con un proyecto que pretende dotar a las escuelas de árboles solares que sirvan al mismo tiempo para proporcionar sombra a los parques infantiles.

energia solar arboles buro north

Paneles rotatorios se adaptan a la posición del sol para conseguir captar eficazmente los rayos solares, mientras a lo largo de la estructura unos leds, de color verde o rojo según el caso, se iluminan mostrando información sobre cuanta energía se está generando.

energia solar arboles buro north

Me parece una idea fantástica que se debería potenciar en países como España que disfrutan de un clima privilegiado y muchas horas al año de sol. Haría falta que miráramos al norte para ver como en países fríos y lluviosos se da un uso tan extendido de la bicicleta… sería deseable que ahora sí y de una vez por todas nos pusiéramos las pilas para innovar y seguir el rumbo adecuado de la sostenibilidad.

energia solar arboles buro north

Enlace: Büro North.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Sam Cienfuegos dijo

    mas que arboles se parecen a cobras

  2.   Dione dijo

    Tienes razón Sam 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *