Arcos para separar ambientes ¡prescinde de puertas!

Tabiques móviles, estructuras acristaladas con cuarterones, estanterías.. son muchas las formas que hemos contemplado en Bezzia para separar ambientes sin la necesidad de erigir paredes. Otra forma de hacerlo sin perder visibilidad entre un espacio y otro es apostar por arcos.

¿Qué es un arco? De forma sencilla podríamos definirlo como un elemento estructural de forma curvada que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros. Podemos separar utilizando este elemento la cocina del comedor, el dormitorio del vestidor, el recibidor del salón… hay infinitas posibilidades.

¿Por qué un arco?

Podemos querer crear diferentes ambientes en un espacio abierto de grandes dimensiones, sin perder la fluidez entre ellos. O bien, comunicar diferentes espacios de forma visual,  para que estos parezcan mas amplios. En ambas situaciones un arco puede convertirse en una gran solución.

La sensación que percibimos al pasar por un arco es la de entrar o salir de una estancia, similar a la que percibimos al pasar por una puerta. Con un arco los ambientes quedan divididos, la fuidez entre estos, sin embargo, no se rompe. Hay continuidad visual y la luz circula libremente de un espacio a otro.

Los arcos son además elementos estructurales llamativos que incrementan el valor de nuestro hogar. Visualmente resultan elegantes y encajan en ambientes de diversos estilos, si bien son los clásicos, rústicos y mediterráneos los que mejor los reciben, dependiendo si estos se remetan con molduras de escayola, madera o elementos cerámicos.

Ambientes que podemos separar con un arco

Las propuestas que mas me han llamado la atención, están reflejadas en las imágenes. Separar el hall del salón es una de las opciones mas populares; dirige el camino de nuestros invitados hacia la habitación principal. Abrir la cocina al comedor o al salón mediante arcos, es otra de las propuestas de mayor demanda. La última y probablemente una de mis favoritas, es la de crear un espacio de trabajo en el dormitorio.

¿Te gustan los arcos como elemento decorativo?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Arquitectura

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *