Armarios empotrados: lo que debes saber

armario empotrado de diseño

Los armarios empotrados te ayudan a crear más amplitud en las estancias y a que puedas aprovechar más cada centímetro de tu hogar. Si quieres tener más espacio para guardar tus cosas en tu dormitorio, no te preocupes, es algo bastante normal hoy en día. En los armarios se suele meter ropa, zapatos, cinturones, etc. Un armario independiente puede complicar más el aprovechamiento del espacio.

Para poder almacenar mejor tus cosas, puedes pensar en la opción de tener un armario empotrado. Tendrás más espacio al instante y puedes tenerlo del tamaño que quieras, incluso puedes escoger los acabados para que encajen bien con la decoración de tu hogar. Si estás pensando en instalar en tu hogar armarios empotrados, entonces… ¡sigue leyendo porque debes saber algunas cosas!

Más espacio para ti

Los armarios empotrados te ayudan a tener más espacio en los dormitorios porque puedes aprovechar todos los huecos y además no tendrás partes superiores llenas de polvo. Puedes ponerlos teniendo en cuenta la altura de la estancia. Incluso si el dormitorio tiene formas inusuales un armario empotrado se puede adaptar a cualquier necesidad.

Estás haciendo una buena inversión

El único inconveniente es que cuando haces un armario empotrado en los dormitorios, si algún día te mudas de casa, no podrás llévatelos contigo. Aunque la parte buena es que esa inversión la podrás recuperar cuando vendas tu casa.

armario abierto empotrado

Hay para todos los presupuestos

Existe una excelente selección de compañías que ofrecen armarios empotrados con muchos precios diferentes. Solo tendrás que saber cuál es el presupuesto que tienes y escoger el armario empotrado que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Aunque la opción más costosa es  encontrar una empresa que te haga los armarios a medida, también es la opción más adecuada para ti porque los resultados siempre serán mucho más adecuados.

Buenos resultados

Independientemente de dónde compres los armarios empotrados pide siempre recomendaciones a tus amigos y familiares que también tengan en su hogar armarios de este tipo. También puedes buscar información por internet o leer opiniones de otras personas que optaron por ese tipo de armarios empotrados. Haz todas las preguntas que necesites, no optes por ninguna empresa hasta estar bien seguro sobre la calidad y el precio.

Si optas por una empresa de muebles a medida o un carpintero que conozcas, solicita primero que te enseñe trabajos anteriores. Visita proyectos anteriores y aprovecha la oportunidad para conversar con los trabajadores para saber cómo es su servicio y cómo actúa si se encuentra con imprevistos.

Tu estancias tendrá un aspecto ideal

Si quieres mantener las cosas simples, puedes escoger una empresa que entienda bien cómo quieres que sea el resultado final. Esto puede hacer que tengas un buen diseño e instalación para evitar errores que al final, tendrías que acabar pagando tú. También evitarás el estrés extra de los contratiempos.

armario empotrado personalizado

Los armarios empotrados durarán para siempre por lo que es esencial que escojas una opción que aunque sea más costosa te merezca la pena. Piensa en tu gusto personal y en cómo quieres que sea de práctico.

Piensa bien en las puertas

Es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de tu dormitorio así como tus preferencias personales cuando escojas las puertas de los armarios. Si tienes poco espacio es mejor que optes por puertas correderas o plegables para que no necesites tanto espacio para abrirlas. Las habitaciones pequeñas necesitan puertas correderas para dar sensación de más amplitud y que además sea más práctico. Si añades un espejo a la puerta, aún será mucho mejor.

La preparación es fundamental

Antes de comenzar tu proyecto del armario deberás tomar algunas medidas. Primero, determina la altura del techo en ambos extremos de la habitación y también en el medio. Esto te hará saber cómo será más o menos. Después, tendrás que comprobar que el suelo esté nivelado, ya que los muebles encajados pueden diseñarse para cumplir con las dimensiones exactas. Cuando se trata del material de la superficie del sueño, es mejor que se ajusten a un suelo duro.

Si lo coloras sobre una alfombra el armario se puede caer con el tiempo como resultado del asentamiento que puede tener las alfombra, además que el acabado podría ser inexacto.

Mejor hecho a medida

Necesitarás tener en cuenta todo los extras del dormitorio como si tienes zócalo porque deberás tenerlo presente para tomar las medidas de las dimensiones. Cuando algo se hace a medida es necesario tener todos los pequeños detalles para que tenga un buen acabado, y en los armarios empotrados igual.

armario empotrado dormitorio

Prepara la estancia

Lo ideal es que no decores la estancia antes de poner el armario empotrado para que así puedas planear mejor cómo decorar las paredes y los accesorios. No es lo mismo un armario empotrado con puertas abiertas o puertas cerradas, por ejemplo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.