Armarios para niñas en sus dormitorios

Armario niña

El armario puede no ser uno de los muebles a los que le prestamos atención desde un primer momento a la hora de decorar el cuarto infantil. En este caso veremos armarios para niñas pero muchos de ellos pueden utilizarse perfectamente para ambos, ya que en la actualidad casi nunca se hace una distinción entre habitaciones de niños o niñas.

En la decoración los armarios son una pieza necesaria para el almacenaje en el cuarto. Así que vamos a tener en cuenta algunas ideas que pueden gustarle a las niñas y que pueden ser interesantes para añadir a un cuarto infantil.

Armarios en ambientes nórdicos

Armario nórdico

Nos gusta muchísimo el estilo nórdico incluso para las habitaciones infantiles. No tiene por qué resultar aburrido aunque utilicemos mucho color blanco, ya que esta es una premisa básica en el estilo escandinavo. Si queremos una habitación de niña nórdica, solamente tendremos que añadir bonitos detalles y algún color pastel. En cuanto a los armarios en este tipo de estilo son bien sencillos. Suelen tener formas básicas y pueden ser de madera o estar lacados en tonos blancos o pastel. Es habitual que tengan patas con formas redondeadas y que su diseño resulte contemporáneo pero muy atemporal. En definitiva tendremos un armario que nos servirá para muchos años.

Armarios de habitaciones compartidas

Las habitaciones compartidas son las que suelen darnos más quebraderos de cabeza. Tenemos la posibilidad de tener un armario que puedan compartir o bien tener dos diferentes, para que cada uno pueda tener el suyo. Si es una habitación para niñas podemos pintar sus armarios en los tonos que más les gusten, desde un rosa a un verde menta. Así cada una tendrá su propio espacio. Evidentemente añadir dos armarios puede ocupar mucho espacio, pero si lo que deseamos es que cada uno cuente con un armario, entonces es una gran idea.

Armarios para niñas en colores

Armario colorido

Si te gustan los tonos vivos, entonces es probable que quieras pintar los armarios de los más pequeños. A ellos también les gustan estos tonos o todos aquellos que aporten un poco de alegría a los ambientes. Los armarios de colores pueden ser una buena idea para esas habitaciones compartidas. También nos encontramos con que podemos añadir un armario colorido que se convierta en el protagonista de su cuarto, con un tono rosa, uno azul o el color que más les guste. En la actualidad no hay nada escrito sobre las decoraciones infantiles para niñas.

Armarios en forma de casa

Forma de casa

Otra de las ideas que más nos gusta para añadir en un cuarto de niña es el de poner armarios que tengan forma de casa. Es decir, que en la parte de arriba tengan la forma de un tejado. Estos armarios tienen un toque más soñador y divertido y hemos visto algunos que cuentan con un bello diseño que puede ser adecuado para cualquier cuarto infantil. El resultado sin duda será un conjunto de muebles con gran personalidad.

Armarios sencillos

Armario escandinavo

La idea de incorporar armarios en las habitaciones para niñas puede complicarnos el estilo de todo el cuarto. Por eso siempre podemos optar por algo sencillo. Un armario con unas formas básicas y un tono que siempre podamos utilizar como puede ser el blanco, nos va a servir durante muchos años. Así que es una gran idea también para una habitación de niñas.

Ideas originales

Armario original

En los espacios infantiles siempre hay lugar para poner algo divertido y original y en el caso de los muebles no es diferente. Aunque solemos buscar muebles que sean funcionales, lo cierto es que también podemos pensar en esos muebles que tienen formas divertidas o un toque original para llamar la atención de los más pequeños y que su cuarto se convierta en un lugar mágico.

Armarios abiertos

Armario abierto

Una alternativa a los armarios de siempre reside en los muebles que son abiertos. Este tipo de piezas son ideales para cualquier habitación y podemos reconvertir el mueble en estantería cuando queramos. Así además las niñas podrán tener todo más a mano y ser mucho más independientes con este tipo de armarios. Suelen ser muebles modulares que se compran y se montan añadiendo las piezas que son necesarias.

A su medida

Otra idea que podemos ver en algunos cuartos infantiles es que estos armarios de niña se hagan a su medida. Se trata de comprar armarios más pequeños para el público infantil. El único inconveniente que le vemos a este tipo de muebles es que tienen una vida limitada, ya que cuando crezcan no podrán usarlos.

Armarios en  muebles modulares

Terminamos con una idea sencilla en la que nos encontramos con armarios que tienen muebles modulares. Estos armarios nos ahorran mucho tiempo porque ya vienen con todo el mobiliario en conjunto. Así que se trata de una de las elecciones más fáciles a la hora de decorar el cuarto de las niñas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.