Aromatizar el hogar

Tan importante en la decoración como los muebles o el color de las paredes es el aroma que desprenda tu casa, puede convertirse en una señal de indentidad de tu hogar y hacerlo mucho más agradable. Hoy en día existen una gran variedad de ambientadores, velas perfumadas y sprays para dar un toque distinto.

El sentido del olfato es muy importante en el ser humano y puede provocar rechazo o relax dependiendo del olor del que se trate. Algunos ambientadores pueden ayudarte a crear un ambiente de relax y tranquilidad,  pueden evocar ciudades exóticas o lejanas y otros incluso pueden darle un toque cálido a tu casa. Si quieres que tu hogar huela bien y sea acogedor por el olfato además de por la vista puedes colocar en zonas estratégicas velas perfumadas que sueltan un suave olor cuando están apagadas y que si las enciendes perfuman con más intensidad la habitación a la vez que crean una luz cálida. Otra opción son los clásicos ambientadores, puedes encontrar una gran variedad de modelos, desde aceites esenciales a dispensadores automáticos en spray que sueltan un pequeño disparo cada cierto tiempo a otros que funcionan cuando se les presiona, también existen difusores de olor que van enchufados e incluso otros modelos que imitan elementos decorativos que van dosificando un aroma constante de forma suave. Si prefieres algo más natural, tener siempre unas flores frescas en un jarrón con agua es la mejor forma de traer el olor de la naturaleza a la casa, y en zonas como la cocina puedes colocar pequeños maceteros con hierbas aromáticas, que además de servirte para cocinar desprenderán fragancia.

No debes olvidar que la mejor forma de que tu casa huela bien es evitar dejar basura demasiado tiempo, mantenerla limpia y ventilada. Pero tampoco debes sobrepasarte con los ambientadores, si recargas demasiado el ambiente con olores puedes crear el efecto contrario y provocar rechazo en quien entre en casa.

Fuentes de imágenes: lasola

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *