Así se combinan el sofá y las cortinas

Sofas y cortinas combinados

Hoy no vamos a hablaros ni de las novedades, ni de las tendencias del mundo de la arquitectura y diseño de interiores. Hoy hablamos de una propuesta que nos invita a combinar los textiles de un mismo espacio con el fin de lograr cierta coherencia cromática en éste.

Probablemente no sea la propuesta con mas seguidores actualmente, sin embargo, siempre hay quien se siente cómodo con ella. Combinar el sofá con las cortinas del salón aporta a éste cierto aire clásico. ¿Quieres saber cómo conseguir esa coordinación entre sofá y cortinas de la mejor forma?

No son pocas veces las que hemos visto salones decorados con unas cortinas y un sofá del mismo color. Es una opción habitual cuando se trabaja con textiles lisos. Dependiendo del color de éstos y con el fin de no recargar en exceso el espacio, sin embargo, convendrá apostar por muebles auxiliares y accesorios en colores neutros.

Sofas y cortinas combinados

Las cosas cambian cuando deseamos darle protagonismo a un tejido estampado. Combinar en un mismo espacio unas cortinas y un sofá estampado podría recargar en exceso la habitación. No ocurre así cuando trabajamos con un estampado discreto en tonos suaves; pero si cuando lo hacemos con uno multicolor en tonos intensos.

Sofas y cortinas combinados

En éste último caso, ¿qué hacemos? Para evitar recargar la habitación sin renunciar a esa coherencia que buscamos en el diseño, recurriremos a los cojines. Utilizaremos la misma tela de las cortinas en los cojines que colocaremos sobre el sofá. Un sofá en tonos lisos cuyo color estará contenido en el estampado, preferiblemente.

Las imágenes te ayudarán a entender mejor los conceptos que hoy te hemos ensañado. Conceptos que te ayudarán a darle a tu salón esa coherencia y aire clásico del que ya te hemos hablado. No tienes que tomártelos al pie de la letra. Recuerda, lo único importante a la hora de decorar una habitación es que nosotros nos sintamos a gusto en ella.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Salones

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *