Los cuartos de baño son «victimas» también de las tendencias. ¿Habéis visto recientemente algún cuarto de baño alicatado con azulejos cuadrados de arriba abajo? ¿Y uno en el que estos azulejos estuvieran alineados? Resulta improbable y sin embargo es una de las muchas posibilidades que tenemos para decorar este espacio.
Las últimas tendencias nos han invitado a jugar con otro tipo de azulejo y disposición. Únicamente aquellos en forma de pequeña tesela han soportado el protagonismo de los azulejos rectangulares y hexagonales. De ahi que nos haya sorprendido la vuelta de éstos a las páginas de algunas editoriales de decoración y en tonos atrevidos como el rosa o el azul.
¿Azulejos de baño cuadrados con juntas negras? Últimamente sólo los he visto en hoteles y otros establecimientos con solera. No es de extrañar, por tanto, que identificase este tipo de alicatado con algo antiguo. Una asociación que se ha tambaleado al encontrar de nuevo esta propuesta en diferentes editoriales de decoración.
He encontrado este tipo de alicatado en tonos rosas o azules, destacando la pared principal de modernos cuartos de baño. Ya sea en la pared del lavabo o de la ducha y creando continuidad con el suelo, se convierte en una estupenda propuesta para crear contrastes. Contrastes de color, contrastes entre lo «antiguo» y lo nuevo…
Los azulejos azul o rosa se complementan en este caso con otros en tonos blancos de mayor tamaño y muebles de madera clara de estilo minimalista. Si no somos muy atrevidos con el color, podemos utilizar este mismo tipo de azulejos en color blanco y combinarlos con muebles y accesorios tanto blancos como negros.
Mas sencillo resulta encontrar baños alicatados con azulejos cuadrados con juntas a tono. Resultan más discretos que los anteriores, aunque tengan acabados irregulares o espejo. ¿Y a ti? ¿Qué tipo de alicatado te gusta mas? ¿Que azulejos de baño has escogido para vestir tu baño?