Azulejos hexagonales en el frende de cocina

Hoy en día son numerosos los materiales y formatos entre los que podemos escoger para vestir el frente de cocina. A pesar de haberse ampliado la lista, los azulejos siguen siendo la apuesta más demandada. Los azulejos con forma cuadrada o rectangular son los más populares, pero no debemos por ello obviar aquellos con forma hexagonal.

Los azulejos hexagonales son habituales en los cuartos de baño, pero no tanto en las cocinas. Y si embargo, son una estupenda elección para decorar cocinas modernas. Podemos escoger entre diferentes tamaños y colores de forma que ejerzan un mayor o menos contraste con los muebles de cocina y/o las paredes.

Los azulejos hexagonales son una estupenda alternativa cuando se trata de decorar cocinas modernas.  Lo ideal es combinarlos con muebles sobrios y minimalistas, para conseguir llamar la atención sobre el frente de cocina.  Ese es nuestro objetivo; que todas las miradas se detengan en esa pared.

Con el fin de conseguir un mayor protagonismo de este elemento, jugaremos tanto con el diseño, como con el color de los azulejos. Los azulejos de mayor tamaño aportarán un toque moderno a la cocina; mientras que con las teselas de pequeños azulejos, lograremos un estilo mas tradicional.

El color también también tendrá una gran influencia en el resultado final. Podemos utilizar los azulejos para crear bonitos  contrastes con los muebles de cocina y/o las paredes. Lo habitual es jugar con el blanco, el gris y el negro; pero existen propuestas mas arriesgadas. ¿Y las juntas? Si, ellas también tienen mucho que decir.

Recientemente hemos observado cierta tendencia por alicatar medias paredes. Incluso hay quienes deciden utilizar únicamente los azulejos allí donde hay mas probabilidad de que la pared se salpique de agua, restos de alimentos o grasa. El problema de esta última propuesta es que nunca sabemos exactamente qué va a ensuciarse y mientras que los azulejos se limpian con facilidad, no ocurre lo mismo con las paredes.

 

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.