Todo aquello que no es habitual, tiene un mayor impacto visual. Ocurre con las cocinas negras, ¿habéis visto alguna cocina «real» de este tipo? El color negro como en otros ámbitos aporta elegancia, sofisticación y cierto dramatismo que las hace realmente atractivas para quien busca una alternativa a lo común.
Tenemos múltiples formas de vestir nuestra cocina de color negro. Hemos hablado alguna vez de los suelos y de los muebles de cocina, pero hay otras alternativas como la de crear un frente de cocina de azulejo negro. Todas las cocinas que hemos escogido apuestan por uno, pero lo hacen de forma diferentes obteniendo resultados diversos.
El negro puede aportar elegancia, sofisticación y dramatismo a una cocina, como ya hemos mencionado. Pero también puede hacer de la cocina un lugar oscuro y sombrío. Estos «contras» hacen que apostar por el negro resulte mas arriesgado. Arriesgado pero no imposible; basta con dedicar tiempo al diseño de la cocina para sacarle el máximo partido al espacio incorporando este color.
Fíjate en el diseño de tu cocina, ¿es pequeña?, ¿le falta luz? Si al menos una de las respuestas es positiva, apuesta por el negro en pequeñas dosis. ¿Cómo? Apostando por un único elemento en color negro, como el frente de cocina. Créalo utilizando azulejos rectangulares, cuadrados o hexagonales de pequeño tamaño.
Volvemos a las preguntas, ¿recuerdas las respuestas? Si ambas son afirmativas, además será aconsejable que apuestes por azulejos con brillo que reflejen la luz. Con el fin de evitar que el negro oscurezca demasiado el espacio, incorpora a la decoración además muebles blancos y/o en maderas claras.
Muy diferente es si disponemos de un espacio amplio, abierto y con abundante luz natural. Entonces podemos utilizar el negro con mayor libertad, jugando con diferentes materiales y texturas para que el espacio no resulte aburrido. El acero inoxidable se convierte en estos casos en un estupendo aliado para lograr cocinas de inspiración industrial. ¿Y si además introducimos en el espacio una nota de color? Estaremos aportando al espacio carácter.
¿Te gusta el negro para decorar el frente de cocina? ¿Te atreves con él?