Azulejos para baños modernos

Si vas a decorar un baño moderno seguro que necesitarás inspiración, por lo que vamos a mostrar algunos azulejos para baños modernos. En este tipo de baños se suele buscar el minimalismo y la elegancia, aunque hay diferentes formas de interpretar ese estilo moderno. Además, hoy en día existen una gran variedad de azulejos disponibles que nos abren un mundo de posibilidades.

Los azulejos para el baño son una parte muy importante del espacio y debemos pensar con antelación qué azulejos queremos, si deseamos que sean de gran tamaño, con qué estilo, el color y el acabado. Hay muchas variables a elegir, por lo que aquí traemos un poco de inspiración para poner las cosas un poco más fáciles.

Elegir los azulejos

Para elegir los azulejos ideales hay que tener en cuenta los tonos que deseamos usar, si el espacio es grande o pequeño y sobre todo el uso que le damos al baño. Los materiales de los azulejos deben cuidarse para que sean fáciles de limpiar y al mismo tiempo duraderos. Hay que fijarse en que no tengan manchas constantemente y que aguanten el paso de la gente. En general para los baños con mucho ajetreo es mejor evitar los tonos oscuros, pues se notan más las manchas.

Azulejos en tonos blancos

El tono blanco nunca pasa de moda. Temporada tras temporada podemos encontrar azulejos y baños en tonos blancos por muchas razones. Son fáciles de limpiar, aportan mucha luminosidad y además son azulejos que nos ayudan a ampliar los espacios. Son muchos los baños que no tienen luz natural y por eso tenemos que hacer uso del color blanco o de los tonos claros. Estos baños también pueden inspirarse en tendencias actuales tales como el estilo nórdico, en donde impera el color blanco.

Azulejos negros

Por otro lado tenemos muchos ambientes modernos en los que se utilizan los tonos oscuros añadiendo sofisticación a los ambientes. Estos azulejos negros son elegantes, pero tienen el inconveniente de que pueden restar mucha luminosidad al baño. Es por eso que solamente deben utilizarse en espacios amplios. En caso de que nos gusten mucho estos azulejos y el efecto que hacen pero nuestro baño no sea demasiado grande siempre podemos añadir los azulejos negros solamente en una parte, como en la zona de la ducha.

Azulejos grises

Entre los tonos blancos y los negros se encuentran los azulejos grises. Es un color estupendo para cualquier estancia, resulta sobrio y elegante. Además, lo tenemos en diferentes tonalidades, algunas más claras y otras más oscuras, para elegir según nuestras necesidades. El gris es otro de esos tonos básicos que se pueden añadir a cualquier baño moderno y no pasará de moda.

Azulejos en grandes baldosas

En el caso de los azulejos podemos ver modelos que son pequeñas baldosas y aquellos que cuentan con grandes baldosas. Esta elección corre al gusto de cada persona, aunque hay que decir que las de baldosas grandes son mucho más fáciles de limpiar. Además, las tendencias están volviendo a los grandes azulejos, por lo que es una tendencia a seguir.

Azulejos mezclados

Ya hemos dicho que no tenemos prohibidos los azulejos oscuros en espacios pequeños, solo que debemos aprender a mezclarlos debidamente. Podemos añadir unos azulejos en una zona para destacarla, como en el espacio de la ducha o la bañera, de manera que los azulejos también nos sirvan para separar los ambientes. Podemos también crear formas o combinar los azulejos del suelo y de las paredes para que sean diferentes.

Azulejos estampados

Los azulejos estampados son otra opción, aunque suelen utilizarse mucho más en los baños de estilo vintage. No obstante, es posible encontrar algunos estampados interesantes para los baños modernos. Los estampados geométricos por ejemplos son ideales para el formato de los azulejos y nos permiten añadir muchos colores.

Azulejos coloridos

Entre los azulejos también es posible encontrar ideas realmente coloridas. Hay tonos muy variados. Los colores pastel son perfectos si deseamos crear un ambiente de relajación en el baño. Tonos como el lila o el verde menta pueden ser buenas elecciones a la hora de decorar el baño. No obstante, también podemos ver muchos tonos fuertes en los baños, desde los rojos a los naranjas, amarillos y verdes. En ocasiones lo que se hace es añadir azulejos en tonos básicos como el blanco o gris y utilizar muebles y sanitarios con tonos llamativos para distinguirlos y aportar el toque de color en el baño.

Azulejos imitación de madera

Hoy en día no hay por qué renunciar a la madera o al menos al efecto madera. Hay muchos azulejos y baldosas que imitan a la perfección la textura de la madera, aunque se trate de un material totalmente diferente. De esta forma tendremos un toque de madera y calidez en el baño sin tener que renunciar a un material que durará mucho más en condiciones húmedas como las que nos presenta el baño. Porque la calidad del material es otra de las cosas que siempre debemos mirar debido a esas condiciones especiales del baño.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cuartos de baño, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.