Bajo el sol de la Toscana

Patio de estilo toscano

No se si habréis tenido la oportunidad de ver “Bajo el sol de la Toscana“, una comedia romántica dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova. El patio de la preciosa villa antigua de la Toscana en la que vive la protagonista, es la que me ha inspirado a escribir esta entrada.

El estilo de campo Toscano tiene algo de melancólico. Suelos de piedra, paredes encaladas y una decoración en la que las texturas de los materiales naturales y el carácter antiguo cobran un gran protagonismo, son las claves de un estilo que huye de lo artificial.

¿Como podemos trasladar esa esencia toscana a nuestro jardín o patio? El entorno, el paisaje y la arquitectura propia de la región de la Toscana contribuyen en cierta manera a crear esa esencia, pero no nos desesperes, hoy te mostramos algunas claves que pueden ayudarte a conseguirlo.

Patio de estilo toscano

El estilo toscano representa la simpleza de la antigua Italia. Piensa en una casa de piedra y en un entorno rústico y obtendrás la imagen que necesitas para empezar a decorar. Huye de los artificios, apuesta por materiales naturales y por colores cálidos: terracotas, verdes e incluso amarillos si deseas avivar el ambiente.

Patio de estilo toscano

Los suelos de piedra y terracota son los mas populares en la toscana, peor no te obsesiones con ellos. Utiliza elementos de  piedra, madera y cerámica para decorar el patio y combínalos con piezas de hierro forjado para equilibrar el espacio. Apuesta por muebles de carácter rústico y/o antiguos; empieza por una mesa de madera y continúa por unas sillas de forja.

Las piezas de arte romanas, columnas, arcos y vasijas también contribuirán en gran medida a crear el ambiente toscano que perseguimos. Utiliza grandes maceteros de cerámica florentina para flanquear las entradas a la casa y disponer otras plantas, ya sean trepadoras o con flor.

Además, incorpora faroles y/o grandes lámparas para lograr un ambiente mas cálido y  romántico y accesorios antiguos. ¿Tienes mas claro ahora lo que necesitas para lograr patios de estilo toscano?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *