Balcones y patios decorados en tonos rojizos

Balcón y patio rojo

El rojo es un color cálido, audaz, atrevido… Un color que no deja a nadie indiferente. No todo el mundo de atreve a introducirlo en su hogar y si embargo, puede convertirse en un gran aliado para aportar fuerza y dinamismo a espacios tanto interiores, como exteriores.

Hoy os proponemos decorar vuestro balcón, terraza o patio de color rojo, con el fin de crear un espacio luminoso, cálido y estimulante. Lo combinaremos con blanco, gris y tonos naturales como el del mimbre o la madera, contrarrestando así el dominio del rojo. ¿Nos acompañas?

¿Qué rojo escogemos para el balcón?

Si buscas imprimir un toque moderno y vanguardista a tu balcón, terraza o patio, escoge un rojo brillante y/o intenso. Ten en cuenta que este color tenderá a dominar el espacio, haciendo desaparecer otros elementos decorativos. Por ese mismo motivo, utilízalo con moderación y en aquellos elementos sobre los que desees poner el foco de atención: sillas, mesas auxiliares, lámparas… Si por el contrario deseas decorar un espacio rústico y/o clásico, apuesta por tonos mas apagados; tonos coral, salmón o granates.

Balcones y patios rojos

¿Cómo combinamos el rojo?

Si buscamos un espacio equilibrado, en el que destaquen los muebles y/o elementos de color rojo, blanco, gris y colores tierra se convierten en nuestra mejor opción. Junto al blanco el rojo destaca especialmente, creando espacios llenos de luz. A la ecuación podríamos incorporar también el gris, en todas sus tonalidades; al contrario que ocurre en espacios interiores, en los exteriores la luz natural contrarresta los efectos negativos de los grises mas oscuros.

Balcones y patios rojos

Los tonos naturales, como el que aportan los muebles de madera o de mimbre a un espacio, son una gran complemento al rojo. Los espacios se vuelven mas cálidos y se suavizan, una característica especialmente interesante en espacios rústicos y/o nobles. ¿Y las plantas? Los tonos verdes de las plantas también encajan a la perfección con el rojo.

¿Te gustan los espacios exteriores decorados en color rojo que hoy os proponemos? ¿Te atreverías a decorar tu balcón o patio en estos tonos?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos