En la tienda de Ikea encontramos una inspiración interminable a la hora de añadir todo tipo de muebles y detalles para nuestro hogar. No solo podemos comprar los muebles y toda la decoración, sino que también podemos encontrar pequeños detalles como pueden ser las baldas de Ikea. En este apartado veremos baldas diversas para añadir en los armarios o en las paredes.
Esta tienda nos ha enseñado que podemos encontrar todo tipo de utilidades y funciones en los muebles de Ikea y que además nos dan soluciones para todo tipo de problemas. Por eso en ocasiones también podemos comprar pequeñas piezas como pueden ser la baldas de Ikea.
Baldas de Ikea Lack
Una de las familias que más gusta a la gente en Ikea es la de los muebles Lack. Un conjunto de muebles sencillos y con un precio inigualable que sirven para cualquier hogar porque usan el color blanco y las líneas básicas. En las baldas también nos encontramos con las Lack, con baldas sencillas y rectas en color blanco, todo un básico para cualquier rincón y espacio. Además, las tienes en varios tamaños, más anchas y también más largas o más cortas, dependiendo de las necesidades de tu casa. Este es un gran básico sin el que no podemos pasar, ya que además se ha convertido en un clásico en la firma Ikea. Una línea para todos los bolsillos y que queda siempre bien.
El precio de Burhult
Otro gran básico son las baldas Burhult, que tienen un precio increíble. Son básicas y más delgadas que las Lack pero pueden ser una buena opción si no deben soportar peso. Además, se pueden comprar con otros detalles para hacerlas más especiales, como con las escuadras Sandshult en madera para soportar la balda, que le da un toque más bonito y natural.
Bergshult, otro básico
La línea Bergshult nos sirve como auténtico básico para crear sistemas de baldas perfectos para el hogar. Añade el soporte Pershult para crear un sistema de estanterías con estas baldas y los soportes necesarios. Es ideal para crear una bonita estantería para el cuarto infantil o incluso para el baño o el salón. Un conjunto de baldas en color blanco con soportes que le dan el toque especial. Con estas combinaciones que nos propone Ikea logramos el estante perfecto para cualquier espacio de la casa.
La funcionalidad de Ekby Alex
Algunas de estas baldas tienen mayor función que la de sostener algo en la pared. Este detalle de Ekby Alex, con unos pequeños cajones bajo la balda nos habla de esa funcionalidad tan buscada por quienes van a comprar a Ikea. Este conjunto es perfecto si además de una bonita estantería queremos tener un pequeño mueble de almacenaje con varios cajones. Ideal en lugares como el baño.
El rústico Fjällbo
Bajo este nombre encontramos un estante que se inspira más en lo rústico y en el estilo industrial que en el nórdico. Evita el color blanco y busca la madera natural en las baldas, con un toque de negro en el metal del soporte. Este conjunto es perfecto para esos espacios industriales o vintage que quieren unas baldas a juego en las paredes. Es una balda que nos imaginamos en una pared blanca con unas plantas sobre ella o en una pared de ladrillo de un loft industrial.
La ligereza de Svenshult
Si no quieres añadir más madera a tu hogar y a cambio quiere una balda de Ikea en metal, con un aspecto más ligero, tienes Svenshult. En metal pintado de blanco, con una rejilla que le da un toque inconfundible, es una balda original. En forma de S alargada es perfecta para un dormitorio juvenil y también para la zona de la oficina en casa, para crear una pared funcional pero original en la cual poner libros ya que la parte de arriba tiene un apoyo.
La originalidad de Skadis
Si tu idea es la de tener un sistema que sea versátil y para todo tipo de ideas, lo mejor es que compres el tablero perforado de Skadis, al que se le pueden añadir baldas y complementos. Este tipo de tableros se suelen utilizar precisamente en las oficinas en casa y en las zonas de estudios de los niños, ya que son muy funcionales y nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada uno. Es una idea estupenda y al ser en color blanco realmente no nos parecerá un detalle muy pesado para las paredes.
El sistema Boaxel
Este sistema es una novedad en Ikea pero nos puede ser realmente útil. Nos presenta soportes para la pared junto con diversas baldas. Se pueden comprar tantas como necesitemos y también cuenta con otros detalles como unas cestas. Es perfecto para crear una zona de almacenaje que se pueda modificar según las necesidades. De esta forma podremos tener todas las baldas que necesitemos a la vista en un sistema muy funcional.