Baldosas hidráulicas para decorar el hogar

Las baldosas hidráulicas tienen un diseño vintage que enamora al instante. Aunque dejaron de estar de moda durante unas décadas, ahora vuelven a ser tendencia, por lo que existen multitud de diseños a nuestra disposición. Podremos ver un poco de inspiración en este sentido para ver cómo se pueden añadir las baldosas de este tipo a nuestro hogar.

Decorar con baldosas hidráulicas no es fácil. Hay que tener en cuenta que tienen muchos estampados y también colores, por lo que van a resultar muy llamativas. Nunca pasan desapercibidas, por lo que disfrutaremos de un elemento que aporta grandes valores decorativos. Eso sí, debemos saber combinarlas bien con el ambiente.

Qué es la baldosa hidráulica

Esta baldosa decorativa está hecha con cemento pigmentado y se puede utilizar tanto en el interior del hogar como en el exterior, en suelos o paredes. Su gran resistencia la hace apta para todos estos espacios. Es altamente decorativa porque tiene muchísimos patrones geométricos y también suele contar con mucho colorido. Este tipo de baldosa surgió en el siglo XIX en el sur de Francia y se extendió por nuestro país hasta la década de los 60, que cayó un poco en el olvido, hasta que se revalorizó el estilo vintage y volvió a estar de moda.

La gran ventaja de esta baldosa es que resulta muy resistente y de fácil mantenimiento. Se puede limpiar fácilmente y aguanta mucho, por eso incluso se puede poner en la zona de terraza y del jardín. Es muy decorativa y aporta mucho colorido y estilo a los ambientes. Precisamente por este colorido nos encontramos ante una baldosa que hay que utilizar con cuidado, ya que puede llegar a saturar con sus patrones. Hay quien la utiliza solamente en una zona para destacarla.

Baldosa en la cocina

La cocina es uno de los lugares en donde más se utiliza este tipo de baldosa. Se trata de un material que va a resistir todo el ajetreo que tengamos en esta zona de nuestra casa, por lo que es perfecta. En la zona de las paredes podemos añadirla,  ya que es de fácil limpieza. También es ideal para el suelo, añadiendo mucho color. Como vemos, si tenemos estas baldosas el resto del espacio usa solamente tonos lisos y sin excederse, con un color y tonos básicos como el blanco y el beige. El resultado así es perfecto, destacando las baldosas hidráulicas.

Baldosa en el baño

El baño es el otro lugar en el que más se usa esta baldosa por su resistencia. Le daremos un toque vintage a nuestro baño. Si añadimos además una bañera exenta tipo retro quedará fantástico. En este baño han usado tono blanco en todo, con una gran sencillez en las formas y los detalles para que solamente destaque la baldosa, la cual se encuentra tanto en el suelo como en la pared en la zona de la bañera, ya que es en donde hay más humedad.

Baldosa en la terraza

Su gran resistencia hace que este tipo de baldosas se puedan usar como el terrazo, en las zonas de exterior.Si tienes una terraza y quieres darle un toque diferente, no dudes en añadir unas baldosas con este tipo de colorido. Como ves puedes añadir unos muebles básicos o muebles con más colorido todavía, para contar con una terraza bohemia y ecléctica. Hay quien se atreve a dar mucho colorido a todo.

Baldosa en la zona del salón

En la zona del salón nos encontramos  también con estas baldosas. Como tienen mucho colorido y en los salones suele haber más elementos decorativos, lo que se suele hacer es añadir la baldosa solamente en secciones. En este caso la han puesto en la zona central, dejando una baldosa lisa en el resto del salón. Así se destaca una zona concreta y no se satura tanto la vista con un estampado en todo el suelo. Es una forma de rebajar la intensidad de estas baldosas estampadas.

Baldosa en el dormitorio

Estas baldosas son una opción que se puede ver en los dormitorios, aunque no es algo habitual. En este caso además tienen unas baldosas hidráulicas llenas de colorido, con muchos estampados diferentes, que sin duda se convierten en las protagonistas del espacio. Es una baldosa muy llamativa que va a ser difícil de combinar. En este cuarto lo que han hecho es remitirse a tonos que combinen con ellas y que sean suaves y lisos, evitando otros estampados. Así todo resulta estar en armonía.

Baldosa en las paredes

En la zona de las paredes podemos ver también estas baldosas, ya que son realmente resistentes. Se suelen usar en zonas en las que son necesarias, como por ejemplo en los baños, en las zonas de la ducha, en la zona de la chimenea o bien en la cocina, en los espacios donde se cocina y se mancha más. De esta forma tendremos zonas que son prácticas y decorativas a la vez.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar