Banco de estilo nórdico para el hogar

El estilo escandinavo o nórdico es tendencia ahora mismo y podemos verlo en cientos de inspiraciones. En cada tipo de estilo nos encontramos con determinados muebles y en este caso vamos a ver cómo integrar en el hogar un banco de estilo nórdico. Si te gustan esos espacios tan diáfanos y minimalistas, puedes ver todo lo que un simple banco puede ofrecer.

Los bancos se pueden usar en muchas zonas de la casa, desde el exterior a una zona de comedor, el salón o la entrada. Son asientos originales, y pueden ser muy funcionales. En este estilo hay espacio para todo tipo de bancos, desde los contemporáneos a los vintage.

Banco nórdico en el comedor

La zona del comedor es una de las que suelen utilizar este tipo de muebles. Como hemos dicho, el banco puede ser realmente útil para aprovechar espacios y rincones. Queda genial la idea de utilizar un banco en un lado, junto a la pared, y sillas en el otro. Así se pueden poner incluso más espacios para sentarse. Los bancos de estilo nórdico se caracterizan por la sencillez de sus formas y por usar normalmente la madera como material principal. Ofrecen un estilo natural y básico, que busca la funcionalidad y la belleza a través de la simplicidad.

Banco en el recibidor

El recibidor es otro de los lugares más comunes en el cual poner uno de estos geniales bancos. Es un espacio en el que necesitamos este tipo de muebles prácticos que ocupan poco. En este caso el banco sirve para poder sentarse y quitarse el calzado o dejar algunas cosas encima. Es una forma de recibir al llegar a la casa, y además decora la zona de la entrada, haciéndola mucho más acogedora con la madera.

Banco en madera y blanco

Esta es una mezcla que podemos ver en muchos de los muebles de estilo escandinavo. El color blanco es básico en esta tendencia, para darle claridad y amplitud a los espacios, pero la madera también es muy importante. Por eso en algunos muebles se combinan ambos. En este caso han pintado solamente una parte de los bancos dejando las patas en madera. El conjunto es muy del estilo nórdico.

Banco con toques vintage

Lo bueno de este estilo decorativo es que admite diferentes muebles, no solo los que son en esencia estrictamente escandinavos. En un ambiente nórdico también podemos encontrar muchos muebles de estilo vintage. Esta tendencia se lleva mucho y hay todo tipo de bancos. Podemos encontrar bancos antiguos de madera, pero también los de forja o metal. Normalmente se suelen actualizar añadiendo una capa de pintura blanca, sobre todo si se trata de maderas oscuras, ya que en el estilo escandinavo se suelen usar maderas claras.

Banco nórdico de aires rústicos

Así como podemos añadir un banco de estilo vintage, también es posible hacerlo con uno de estilo rústico. Estos bancos se usan en esta tendencia, porque tienen un toque natural, romántico y sobre todo sencillo. Si es un mueble con formas básicas, seguramente encajará bien en los ambientes nórdicos. Como podemos ver casi siempre son piezas de madera, aunque es posible añadir uno de mimbre también.

Banco de almacenaje

Si quieres un banco que además sea un mueble de almacenaje, estarás cumpliendo la regla del estilo nórdico de tener muebles que sean muy funcionales. Este banco tiene una superficie en madera de estilo natural, con la base pintada en blanco. Dentro se pueden guardar todo tipo de cosas, por lo que tendremos dos muebles en uno, sin duda una de las mejores ideas.

Banco con patas de metal

El metal es un material que no se suele usar mucho en el estilo nórdico pero a veces podemos verlo en algunos muebles. Este banco tiene un estilo muy minimalista y sencillo. Utiliza la madera pero sus patas son las que marcan la diferencia, con un metal de formas redondeadas. Es un banco muy sofisticado que se puede poner en todo tipo de ambientes. Como vemos el metal no está reñido con la naturalidad propia del estilo escandinavo.

Decoración para tu banco nórdico

A la hora de vestir los espacios nórdicos solemos buscar también lo sencillo. Pero como son espacios bastante simples podemos decorar un poco con los textiles, añadiendo algo de color a todo. Estos bancos deben hacerse más acogedores, por eso hay que comprar textiles confortables. Las mantas de pelo son una gran elección, ya que son suaves, mullidas y muy cómodas. Pero también podemos añadir cojines con estampados nórdicos típicos o con tonos pastel, que son los más habituales en esta tendencia. Alrededor del banco podemos poner una cesta de mimbre o de algún material natural para poder guardar libros y cosas que deseemos tener a mano. Así ya tendremos nuestro banco nórdico perfecto. ¿Qué os parece la idea de añadir este mueble a vuestro hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.