Baños con azulejos de inspiración marroquí

Azulejos de baño marroquis

No es la primera vez en Bezzia que os mostramos elementos de inspiración marroquí para darle a vuestro cuarto de baño un toque exótico. Peor si es la primera vez que nos centramos exclusivamente en los azulejos, elaborados originalmente en terracota esmaltada con tonos, luminosos e imprevisibles.

Hoy la denominación “marroquí” se utiliza para englobar una gama de productos hechos también con otros materiales, en los que se dibujan motivos geométricos. Azulejos que aportan tradición, textura y color a cualquier habitación. Podemos colocarlos en el sueño o pared de nuestro baño, ¡vosotros decidís!

Los azulejos de inspiración marroquí en paredes se trabajan con juntas finas que resaltan el sutil juego de colores del esmalte de vidrio. Y hablamos de colores, porque  cuando uno se imagina un cuarto de baño marroquí siempre lo hace en color.  Eso no quiere decir que no existan estupendas propuestas en blanco y negro.

Azulejos de baño marroquis

Azules, amarillos, verdes y terracotas son probablemente los colores mas utilizados. Se combinan para dibujar diferentes motivos geométricos sobre los azulejos y crear llamativos mosaicos. Mosaicos con los que alicatar bien el suelo, bien la pared principal de nuestro cuarto de baño. ¿Demasiado?
Azulejos de baño marroquis

Existen otras propuestas igualmente interesantes pero mas sutiles. Crear bonitas cenefas a lo largo de la pared es una de ellas. La otra, es limitar los azulejos a determinadas zonas como el frente del lavabo o de la bañera. Ten en cuenta que allá donde coloques estos azulejos, será donde se dirija la atención de tus invitados.
Azulejos de baño marroquis

Otra forma de conseguir ese toque marroquí es apostar por mosaicos de estilo arabesque. Los reconocerás por su singular forma en la imagen que precede este párrafo. Son ideales cuando deseamos recurrir a un solo color para decorar el cuarto de baño sin renunciar a ese toque de exotismo.

Como veis las opciones son numerosas para darle a vuestro baño un toque marroquí a través de los azulejos, ¿por cuál te decides?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *