Baños de diseño

Baños de diseño

Crear un espacio dentro del hogar no es tarea fácil, ya que tenemos que pensar en muchos detalles. Los baños de diseño son aquellos que tiene detalle lujosos, elegantes y modernos, con toques que los hacen muy especiales. Son baños creados con diseños únicos pensados para ser de alta gama y para disfrutar de la mejor calidad con un diseño elegante y sofisticado.

Vamos a ver algunas ideas en baños de diseño que nos pueden inspirar a la hora de decorar nuestro propio baño. Aunque no tengamos la ayuda de un diseñador, lo cierto es que podemos llegar a conseguir una estancia diferente y especial.

Baños de diseño con bañera

Uno de los elementos que más controversia traen a la hora de montar un baño nuevo es la elección de si poner una bañera o solamente una ducha. Los baños actuales también siguen utilizando la estupenda bañera, el único lugar en el cual poder darnos un baño relajante. Si tenemos suficiente espacio, podemos incluirla dentro del diseño. Hay muchos baños modernos que la añaden, con bañeras grandes y blancas, bañeras con líneas suaves que se integran a la perfección en un baño moderno. La bañera ya no es algo que ha pasado de moda, sino que se ha reinventado con las nuevas tendencias para ofrecernos distintos modelos.

Baños con azulejos originales

Azulejos de escamas

Los azulejos son otra parte importante a la hora de crear un baño de diseño. No podemos prescindir de ellos en un lugar como el baño y hoy en día hay tantísima variedad que casi nos abruma elegir uno. Hay muchas ideas originales que podemos incluir en nuestro baño de diseño. Nos gusta la idea de los azulejos en forma de escama, que además se inspira en el mundo marino. También hay azulejos hidráulicos que imitan a los antiguos suelos pero de forma renovada y actual. Por otro lado, podemos encontrar azulejos con acabados brillantes, azulejos con texturas diferentes y con formas muy variadas. Si queremos añadir originalidad en la zona del baño, podemos centrarnos en los geniales azulejos porque son los que van a darnos más juego.

Baños de diseño en tonos oscuros

Tonos oscuros

Los tonos oscuros pueden ser una elección de pocas personas porque restan luminosidad, pero lo cierto es que también tienen un estilo muy elegante. Si quieres añadir modernidad a tu baño de diseño, puedes decantarte por los tonos grises, que además son tendencia. El gris es muy elegante e incluso el negro puede ser incluido pero debemos tener cuidado para que el espacio no parezca demasiado oscuro. Es bueno tener en cuenta el tipo de iluminación y los puntos en los que pondremos luz para que el baño no nos resulte muy oscuro.

Baños con duchas modernas

Ducha moderna

Las duchas modernas también son una buena elección si deseamos ahorrar espacio en nuestro baño de diseño. Nos gustan especialmente las duchas que son a ras de suelo. Estas duchas nos ofrecen una gran comodidad y además quedan muy bien en el diseño ya que no tenemos que romper la continuidad del suelo de ninguna manera. Así el baño parece mucho más amplio y nuestra ducha casi pasa desapercibida. Si además elegimos una mampara de cristal minimalista, el resultado será perfecto.

Baños con paredes originales

Papel pintado

Muchos baños de diseño optan por crear unas paredes originales que llamen la atención para diferenciarse de los demás baños. El papel pintado puede ser una excelente opción, aunque debemos ponerlo en un lugar en el que sepamos que no tendremos demasiada humedad. Los papeles pintados actuales tienen bastante calidad y aguantan mucho pero el baño puede ser un lugar en el que dure menos por lo que hay que pensarlo bien. Si no nos convence el papel pintado, siempre podemos pintar las paredes en tonos vivos o que nos resulten especiales, como un verde fuerte o un azul oscuro. Desde luego llamaremos la atención y los sanitarios destacarán mucho más con una pared así de especial.

Baños con un bonito lavabo

Lavabos de diseño

El lavabo es otra de las partes en las que podemos invertir para tener un buen baño de diseño. Hay lavabos de todo tipo. El espejo debe crear un conjunto elegante y especial. Hoy en día se llevan los lavabos dobles, para crear un baño mucho más práctico para familias. Puede ser un lavabo de estilo minimalista, sin patas, con cajones que no tengan tiradores, para darle un aire futurista a nuestro baño. O bien escoger uno que tenga aires vintage con grifos de cobre. Los lavabos que utilizan mármol con diseños elegantes siguen siendo los más sofisticados y lujosos.

Baños con grifería elegante

Grifos dorados

La grifería es otra parte en la que deberíamos invertir si queremos tener un baño de diseño. No vale cualquier cosa y hoy en día encontramos grifos con muchas formas. Los tonos pueden ir del dorado más brillante al cobre y plateado. Hay grifos con muchas formas y otros que tienen aspecto minimalista. Todo depende del estilo que deseemos tener en nuestro baño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)