Baños de estilo marinero

Uno de los estilos más utilizados en la historia de la decoración en los baños particulares en las casa situadas en la costa y las playas, es el estilo marinero. Se caracteriza principalmente por la alusión a los colores y elementos del mar y de la playa como el agua, las olas, la arena, las conchas y estrellas de mar,… Y para decorar bien este tipo de cuartos de baño no deben faltar dos colores imprescindibles, el blanco y el azul combinados entre sí, y si es en estampados con rayas mejor.

Si queremos también aludir en algún elemento a la arena de la playa los cestos de mimbre, o las esterillas y alfombras de rafia o yute serán perfectas para ello aportando un toque cálido a las tonalidades más frías azules de base. Para ello también podemos acudir a la madera colocada por ejemplo en el suelo como tarima o en las encimeras del lavabo, aunque tendremos que tener en cuenta que al estar en un lugar húmedo como es el cuarto de baño estas maderas deberán estar tratadas especialmente contra la humedad.

Y en cuanto a los pequeños elementos decorativos suelen utilizarse figurillas como faros, farolillos para velas, cenefas con elementos marinos como anclas, etc. pero ésto queda a tu elección, aunque si quieres tener un baño moderno y actual no es recomendable colocar demasiados elementos de este tipo por todos lados, con algún detalle bastará.

El uso de grifería clásica tipo camarote de barco, también es una opción para este tipo de decoración, tienen un toque antigua y quedan perfectos combinados con la madera y el azul. Y si le añadimos algún espejo en forma circular que recuerde a los ojos de buey de los camarotes de los barcos conseguiremos el baño perfecto para nuestra casa de playa donde poder relajarnos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *