Baños en colores neutros para cambiar la decoración fácilmente

El baño es una de las zonas de la casa que menos se suele variar a lo largo de los años ya que por norma general el uso en las paredes de azulejos conlleva hacer grandes obras para cambiarlos y con ello es más difícil que podamos cambiar su decoración con asiduidad si nos hemos cansado del colorido que elegimos en un principio. Una de las mejores formas de tener un baño que pueda variar a lo largo de los años según nuestros gustos es utilizar colores neutros tanto en las paredes y techos como en los sanitarios y los suelos. Si utilizamos el color blanco o el gris en nuestro baño podremos cambiar de una forma muy sencilla su decoración tan solo variando el color de las cortinas, las toallas o los elementos decorativos sin necesidad de meternos en obras.

Un color de base blanco admite cualquier combinación con otras tonalidades ya sean frías o cálidas. Podemos convertirlo en una tocador muy femenino si lo decoramos con estampados de flores y tonalidades rosas, o darle un aspecto totalmente distinto si utilizamos toallas azules y rayas marineras combinadas con elementos decorativos que recuerden al mar como conchas o piedras.

Otra opción muy recurrente es el uso de grises o cremas, ya que también se combinan a la perfección con cualquier tonalidad. Si utilizamos sus versiones más claras además crearemos mayor amplitud en baños pequeños y mayor sensación de limpieza y frescor. También podemos utilizar materiales clásicos como el mármol o el granito en estas tonalidades claras y si utilizamos madera es preferible que no sea muy oscura para que sea más fácil de combinar.

Pero sobre todo, si queremos tener un baño versátil que nos dure varios años sin pasarse de moda debemos elegir el mobiliario y los saneamientos más clásico e intentar huir de las modas más actuales ya que resulta más fácil que en poco tiempo se queden desfasados.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *