El estilo escandinavo o nórdico es una gran elección para cualquier estancia del hogar. El baño es un gran beneficiado, ya que nos encontraremos con ambientes serenos, elegantes y con los detalles justos, lo cual nos facilita las cosas a la hora de ordenar y tener el espacio siempre organizado y limpio.
Tenemos algunas ideas para crear un baños escandinavos, que a veces se acercan a los baños minimalistas, pero con una inclinación hacia lo vintage. Descubre todos estos bonitos ambiente para tener un baño sofisticado, relajante y funcional para cualquier tipo de casa, ya que es apto para espacios grandes o pequeños.
La madera siempre aporta un toque de calidez a los ambientes austeros y en tonos blancos del estilo nórdico, por lo que es una gran idea integrar algún mueble en este material natural. Una pileta en estilo vintage, con madera antigua es una idea fabulosa y con mucha personalidad.
Hablando de toques vintage, aquí tienes unos baños escandinavos en los que no faltan las reminiscencias de otras épocas. Una pileta antigua con las tuberías al aire, o bien los azulejos tipo metro que se vuelven a llevar muchísimo. El binomio blanco y negro siempre triunfa en este estilo, por lo que no te olvides de dar esos toques de contraste en negro.
Aquí vemos otras ideas en las que puedes comprobar que este estilo no utiliza elementos superfluos en ningún momento. Solamente lo absolutamente necesario. Puedes poner plantas para dar un toque más natural y un poco de color ante tanto blanco.
En estos baños tenemos una idea un poco más atrevida, ya que cuentan con mucho color negro y toques de blanco en contraste, al contrario de lo que se suele hacer en el estilo nórdico. Pero resulta muy elegante igualmente. Le añaden cestas de mimbre y taburetes de madera para dar esa calidez que a veces falta en estos ambientes.