Baños pequeños con ducha, inspiración

Baño pequeño

En muchas casas hay baños pequeños que debemos decorar con destreza para poder sacarles el mayor partido. El baño es un área muy funcional de la casa y si tiene un tamaño pequeño debemos recurrir a las opciones más funcionales, como puede ser la ducha. Por eso os vamos a mostrar algunos ejemplos de baños pequeños con ducha.

Estos baños pequeños con ducha pueden tener muchas decoraciones diferentes. Las posibilidades son realmente variadas, ya que en la actualidad podemos encontrar todo tipo de azulejos y muchas ideas para poder completar estos estupendos baños pequeños con ducha.

Ducha en un baño pequeño

Los baños pequeños tienen el gran inconveniente de que no cuentan con muchos metros cuadrados para poder añadir todo lo que queremos. Si nos gustan las bañeras lo cierto es que no son la mejor opción si nuestro baño es pequeño. La ducha es mucho más práctica en este sentido, ya que están hechas para ducharse de pie, mientras que la bañera es más amplia porque está pensada para darse largos baños tumbados. Por eso ahorraremos bastantes metros si elegimos una ducha.

Las duchas actuales son muy modernas y podemos encontrar duchas realmente prácticas aunque sean pequeñas. Si deseas decorar tu baño pequeño, toma como primera opción una ducha. Dentro de esta idea hay muchas cosas que elegir, desde la alcachofa a los chorros de agua, el plato y los azulejos.

Duchas de plato

Du

Estas duchas con plato siguen siendo la opción más demandada, sobre todo porque son más económicos. Es una idea sencilla y que podemos encontrar en tamaños estándar. A estos platos hay que añadirle azulejos en la zona de las paredes que vayan a juego.

Una ducha con suelo continuo

Baños pequeños

Las duchas más antiguas utilizaban siempre el plato y siguen siendo las más económicas si no tenemos un gran presupuesto. No obstante, en la actualidad hay novedades en cuanto las duchas, porque también podemos hacer suelos continuos. Es decir, el suelo tiene una total continuidad sin altos para entrar en la ducha. Esta idea nos gusta mucho por varias razones. una de ellas es que este tipo de suelos hacen que el espacio parezca mayor, porque no hay cortes ni divisiones.

Otra de las razones para elegir este tipo de duchas continuas es que son mucho más seguras y cómodas. Para personas mayores e incluso para niños es una gran idea porque al no haber altos ni diferencias en el suelo no hay riesgo de tropiezos o caídas. Si hay personas mayores en casa será siempre la mejor opción por seguridad.

Duchas y baños en blanco

Color blanco en la ducha

Los tonos blancos son siempre nuestros aliados a la hora de decorar los espacios pequeños. Esto no solo sirve para los baños, sino para todo tipo de estancias en nuestro hogar. En estos baños lo que se suele elegir son azulejos blancos o en tonos claros que además tengan un acabado satinado o en brillo que refleje la luz. Si tenemos alguna ventana estos tonos y los azulejos nos ayudarán a mejorar la luminosidad en el espacio. Por eso también se deben usar azulejos blancos en la ducha y una mampara transparente, dejando a un lado mamparas opacas o cortinas que quiten luz y sensación de amplitud.

Azulejos estampados en la ducha

Azulejos en la ducha

Si quieres distinguir de alguna manera la zona de la ducha, puedes jugar con los azulejos. Lo más fácil es escoger azulejos blanco o en tonos neutros, lo que nos permite decorar todo con mucha sencillez. Pero también tenemos ideas que hacen que nuestro baño sea mucho más especial, como los azulejos estampados. En este caso vemos azulejos con estampados hidráulicos, que son realmente llamativos. Otro estampado que es cada vez más popular es el que escoge las formas geométricas. Se pueden utilizar muchos colores o bien tonos sencillos para que destaque solo el estampado. El resto del baño en este caso debe ser muy sencillo, porque si se trata de un baño pequeño y añadimos demasiados detalles puede resultar agobiante.

Azulejos de colores

Azulejos de color

Los azulejos de colores pueden ser una estupenda alternativa a los estampados. Del mismo modo que usamos esos azulejos hidráulicos podemos usar los de colores para destacar la zona de la ducha. En la actualidad se pueden usar muchos tonos como el rojo, el azul o el amarillo. Son muy populares y le dan un toque muy alegre a nuestro baño. Eso sí, debemos evitar añadir más colorido con otros elementos como por ejemplo los textiles. Es mejor que estos azulejos sean los protagonistas.

Busca la sencillez

Baño en estilo natural

En los espacios pequeños debemos buscar ante todo la sencillez. Es decir, debemos remitirnos a las cosas básicas que necesitamos, evitando añadir demasiados detalles que puedan molestar. Los ambientes básicos además están de moda. Usa la madera para dar calidez al color blanco y disfruta de ambientes diáfanos y agradables.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.