Tener un baño pequeño no tiene por qué ser un problema, ya que en la actualidad hay un gran número de ideas buenas para poder decorarlos creando un baño que sea muy acogedor y funcional a la vez. Así que vamos a ver algunas inspiraciones en baños pequeños modernos para el hogar.
Aunque el baño tenga pocos metros cuadrados, se le puede sacar muchísimo partido, sobre todo si sabemos cómo. Con un mueble original, la ducha perfecta y unos azulejos bien escogidos podemos hacer cosas asombrosas. Así que disfruta pensando en cómo decorar los baños pequeños modernos.
Usa muchísimo el color blanco
Esta va a ser la premisa con la cual comenzaremos a pensar en la decoración de estos baños modernos pero pequeños. El color blanco aporta mucha luz y hace que los espacios se amplíen, al menos visualmente. Crearán la sensación de que tenemos un baño más grande aunque no sea así. Por eso es una gran idea pintar el techo de blanco y escoger azulejos en tonos blancos. Uno de los azulejos que más nos gustan son los de metro, que son muy actuales pero al mismo tiempo tienen tintes clásicos. No obstante, hay muchísimas ideas para elegir. Puedes añadir unos azulejos blancos con textura, con brillo o con estampados vinílicos para el suelo, de forma que se rompa ese total blanco.
La ducha se debe escoger bien
Las duchas a ras de suelo, en las que no hay cambio de alturas, porque el plato está al nivel del suelo, nos ayudan a que el baño parezca más grande y además le dan un toque muy moderno porque son realmente actuales. Son duchas que además resultan muy cómodas si hay personas mayores o niños en casa. Otro detalle que hay que elegir en la ducha son azulejos claros, que pueden ser igualmente blancos. También nos beneficia elegir una mampara de cristal transparente, ya que no tapa una parte del baño, de forma que al entrar este parezca mucho más amplio.
Escoge los espejos adecuados
En los baños debe haber espejos, los cuales se sitúan normalmente sobre el lavabo. A la hora de escoger estos espejos tienen que tener un tamaño adecuado. Hay muchísimos modelos distintos, pero lo fundamental es escoger uno que tenga un diseño liviano. Es decir, es mejor elegirlo sin marco, que además le da un toque minimalista y moderno a nuestro baño. Si cuentan con un marco muy grueso parece que no son tan grandes ni aportan tanta luz. Si es posible, es mejor situar los espejos frente a la ventana o los puntos de luz para que esta se vea reflejada y se multiplique en el baño.
Añade una planta
El toque natural no debe perderse y por ello recomendamos añadir una planta. Tener una o varias plantas en las estancias mejora nuestra sensación de bienestar, por lo que es una gran idea poder tener una en el baño que además añada algo de colorido si el baño es totalmente blanco. Esta planta debe adaptarse al interior y a ambientes húmedos, así que debemos escogerla bien y también cuidarla a diario. Pero desde luego puede aportar mucho a nuestra decoración.
Las estanterías tipo nicho
Estas estanterías son típicas en los baños modernos, porque forman parte de la estructura y quedan muy bonitas. Además, nos permiten no añadir otro mueble, por lo que la elegancia que nos aportan es mayor. Este tipo de estanterías se suelen añadir al hacer el baño o bien con materiales como el pladur. En estas estanterías se pueden colocar algunas cosas que queramos tener siempre a mano, como pueden ser los champús en la ducha o bien algunas toallas si está cerca del lavabo.
Añade algún toque de color
Hay quien disfruta con los tonos más neutros y los ambientes sin colorido porque resultan más relajantes, pero también son muchas las personas que llegan a aburrirse si solamente se utilizan tonos blancos o grises en la decoración. Es por eso que resulta una buena idea añadir algún toque de colorido a nuestros espacios. Se puede hacer de muchas maneras. Es posible comprar un mueble de lavabo que tenga un toque de color con tonos como el lila o el rojo, que son muy llamativos. También podemos limitarnos a añadir color con los textiles, algo que se puede cambiar con mucha facilidad, con una nueva alfombra y toallas a juego.
Ante todo, mantén el orden
Si el baño es pequeño, puede que tengamos que pensar en cómo mantener las cosas en orden. Es imprescindible tener solo lo que utilicemos en el baño, dejando algunas cosas guardadas en otros lugares. Tendremos poca capacidad de almacenaje, con un mueble en el lavabo y poco más, por lo que debemos tener pocas cosas. Este tipo de espacios deben estar ordenados o de lo contrario resultan todavía más pequeños y dejan de ser acogedores.